Fabiana Tuñez: “Cada tweet de Gómez Alcorta me duele”

La ex titular del Instituto Nacional de las Mujeres y fundadora de la Casa del Encuentro, Fabiana Tuñez, criticó las publicaciones de Elisabeth Gómez Alcorta en la red social Twitter en el marco de la violación grupal en Palermo: “En general tiene tweets inoportunos y fotos inoportunas. Cada tweet de la Ministra me duele porque fueron muchos años de lucha para tener ministerio y lamentablemente hoy tenemos un ministerio que solo actúa cuando ya no le queda más remedio”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, sostuvo que el ministerio que dirige Gómez Alcorta “actúa con un parche en el ojo”. “Si la víctima es de determinada provincia, actúa. Si no es de determinada provincia, las deja solas. De hecho, tenemos a Marcela López desaparecida, a Tehuel desaparecido, a Guadalupe desaparecida, y nunca se ha visto que el ministerio interviniera en nada. Para mí es un gran dolor este ministerio”, dijo.

“Yo escucho anuncios de cotillón, pero las mujeres me siguen llamando a mi teléfono celular y desde el Estado no se encuentra la respuesta”, afirmó.

Y agregó: “Yo estoy muy cansada de tanto cotillón, de tanta palabra, de tanta foto y nada de acción”.

También observó que “se ha ampliado tanto la agenda de género que los temas que marcan la vida de una persona, como es un abuso o una violación, ni hablar un femicidio, son temas que desaparecieron de la agenda de la política pública, que han sido reemplazados por otros temas que, si bien son importantes, son agendas de países nórdicos, no de un país como el nuestro donde tenemos una mujer cada 24 horas asesinada por violencia de género”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *