Bolivia| Inauguraron la plaza «Islas Malvinas Argentinas»

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa Murga, inauguraron la Plaza y Jardinera Central «Islas Malvinas Argentinas», un espacio «para visibilizar la Cuestión de las Islas Malvinas Argentinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur», se informó el martes oficialmente.

Al mismo tiempo, la Plaza y Jardinera Central «recuerda a los caídos y veteranos del conflicto del Atlántico Sur», explicó en un comunicado la embajada argentina en La Paz.

Al acto asistieron el cuerpo diplomático de la embajada argentina y de países amigos, autoridades de la Alcaldía de El Alto, integrantes de la comunidad argentina en Bolivia y medios de comunicación.

La Plaza Islas Malvinas Argentinas se encuentra ubicada en la intersección de las Avenidas 6 de Marzo y Tiahuanacu de la ciudad de El Alto, junto a la estación 6 de Marzo del Teleférico Morado, se indicó.

Basteiro «agradeció el apoyo del Gobierno y del Pueblo de Bolivia, el cual se remonta de 1833, cuando el Mariscal Andrés de Santa Cruz protestó ante la Corona británica por la ilegal ocupación de las Islas» y recordó que durante el conflicto de 1982 «más de veinticinco mil bolivianos se anotaron como voluntarios para combatir a las fuerzas británicas».

También agradeció a Bolivia por «su eterno apoyo en los foros multilaterales donde se trata de la Cuestión Malvinas, y particularmente a la Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa Murga, por permitir el establecimiento de este importante espacio de conmemoración».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *