Boca ganó su primer campeonato en este 2022 (video)

Boca derrotó anoche martes a San Lorenzo por 1-0 y se adjudicó el Hexagonal del fútbol de verano, tras imponerse en la final disputada en el estadio de Estudiantes de La Plata, ante una multitud con ambas parcialidades en cancha.

El único gol del discreto encuentro fue anotado por el delantero Luis Vázquez, mediante un cabezazo, a los 45 minutos del período inicial.

De esta manera, el conjunto xeneize, que dirige el DT Sebastián Battaglia, hilvanó su tercer éxito en hilera, después de haber doblegado a Colo Colo (2-0) y Universidad de Chile (3-2).

En los primeros 45 minutos, el control del juego fue de Boca, que presionó arriba, aunque sin claridad en el último pase.

El desarrollo se tornó áspero, en los 45m. iniciales, con seis amonestados y la fricción como recurso permanente.

San Lorenzo especuló con alguna contra, que pocas veces pudo resolver bien, porque ni Sabella ni Fernández Mercau estuvieron finos en las entregas finales.

En el equipo xeneize, la presencia de Varela en el medio, más la movilidad de Salvio y Zeballos resultaron los principales argumentos como para intentar desnivelar.

Pero a los dirigidos por Battaglia también les costó inquietar al rival, más allá de un cabezazo alto de Vázquez (6m.) y sendos tiros libres del santiagueño Zeballos (8m. y 44m.).

De un tiro de esquina como consecuencia de ese remate franco de la joya boquense llegó la apertura del tanteador.

El córner lo ejecutó Zeballos, el balón le llegó pasado a Fabra y el colombiano habilitó a Avila, que despachó un centro que fue muy bien conectado por Vázquez, de cabeza, para cambiarle el palo al mendocino Torrico y decretar el 1-0 con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo cambió sustancialmente, por lo menos, en lo que refiere a la actitud. Es que el ‘Ciclón’ mejoró con el ingreso de Néstor Ortigoza, quien le dio claridad al traslado.

Además, el equipo de Troglio se adelantó en el campo de juego y neutralizó los embates de un Boca, que lució ‘apichonado, sobre todo cuando dejaron la cancha Zeballos y Vázquez.

San Lorenzo tuvo sus oportunidades, en un remate-corrida de Nahuel Barrios (28m.), que cruzó el área y no fue empujado por nadie.

Un rato después, en la polémica de la noche, una maniobra que culminó con la pelota en la fondo de la red del arquero Rossi fue anulada por el árbitro Facundo Tello, a instancias del asistente Lucas Germanotta, por una posición adelantada del tucumano Eduardo García, que se llevó por delante la pelota, tras un tiro de Fernández Mercau (29m.).

Con esfuerzo y paciencia, el equipo de Troglio siguió insistiendo por un empate que, tal vez, mereció y que evitó el arquero Rossi, con una magnífica volada que mandó el balón al córner, tras un remate que se metía en el ángulo del pibe Fernández Mercau (48m.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *