EEUU| Desaparecen 39 personas tras volcar un barco en las costas de Florida (video)

Las autoridades estadounidenses buscan a 39 personas desaparecidas luego de que el barco en el que viajaban volcara frente a las costas de Florida, en el sureste del país, informó este martes la Guardia Costera.

Según un comunicado, la Guardia Costera fue alertada este martes a las 8 locales (10 hora argentina) por quien rescató a un hombre aferrado a una embarcación volcada, unos 70 km al este de la ensenada de Fort Pierce, en el Atlántico, informó la agencia AFP.

Testimonio del hombre rescatado

El náufrago rescatado contó que, el sábado por la noche, había salido de las islas Bimini, en las Bahamas, con otras 39 personas, y que un temporal había volcado su barco.

Según el testimonio del único superviviente conocido hasta ahora, ninguna de las personas a bordo llevaba chaleco salvavidas.

Las autoridades sospechan que se trata de un caso de «tráfico humano».

Varias patrulleras y aeronaves están rastreando una zona desde las islas Bimini, al este de Miami, hasta la ensenada de Fort Pierce, más al norte, precisó la Guardia Costera en un tuit.

Las Bahamas, un archipiélago de 700 islotes (39 de ellos habitados) se sitúan 80 km al sureste de la costa de Florida, cerca de Jamaica, Cuba y Haití.

El país es a menudo un punto de tránsito para los migrantes que quieren llegar a Estados Unidos, jugándose la vida en una peligrosa travesía por mar, agregó AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *