Debbag: “El 50% de los niños no fueron vacunados por falta de confianza en la Sinopharm”

El vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, Roberto Debbag, afirmó que “el 50% de los niños no fueron vacunados porque sus padres no tuvieron confianza en la vacuna [Sinopharm]” y propuso una estrategia para lograr que esos menores de entre 5 y 11 años puedan acceder a la vacuna: “Si se aprueba una vacuna como Pfizer [pediátrica] -con decenas de millones de niños vacunados en el mundo- posiblemente sea un efecto de confianza y vacunen a ese 50% de los niños que es necesario en Argentina que se vacunen”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, resaltó que “se ha demostrado en millones de niños que Pfizer tiene una eficacia del 90%” y aseguró: “Si yo le dijera a los argentinos que tienen hijos de entre 5 y 11 años que pueden ir a vacunar a sus hijos y que tengo vacunas de Pfizer, estoy convencido de que ese 50% iría. A mí no me lo puede discutir nadie esto”. “En vez de obligatoriedad, aprueben la vacuna de Pfizer rápidamente y denla libremente para que los padres decidan la vacunación. Es una estrategia clarísima”, aseveró.

“Yo lo digo porque lo estudié”, señaló acerca de la falta de confianza que le atribuye a la Sinopharm entre los padres argentinos. Explicó: “He estudiado como el 1° de octubre cuando se anuncia la vacunación se incrementó la tasa de vacunación en niños durante 29 días, y el día 29, cuando se hace público que la declaración de la Ministra [Carla Vizzotti] de que 500 millones de niños habían sido vacunados y no era verdad, a partir de ese momento cae la tasa de vacunación diaria en Argentina”.

Debbag expresó que “la confianza no se logró porque no estaba la confianza en el producto farmacéutico ni en el sistema sanitario que lo entrega”. “Eso se cayó con una no verdad. La única manera de recuperar la tasa de vacunación de los hijos es aprobar rápidamente una vacuna que dé confianza para que los padres lleven a sus hijos a vacunar”, dijo, y subrayó: “El problema de que el 50% de los niños no fueron vacunados porque sus padres no tuvieron confianza en la vacuna solo lo puede solucionar si les traen la vacuna de la confianza”.

Al ser consultado sobre si también recomienda la aplicación de la Sinopharm para niños, respondió afirmativamente: “Sin ninguna duda. Yo estoy convencido de que los niños deben ser vacunados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *