Ucrania bombardea la ciudad rusa de Belgorod

Un bombardeo ucraniano alcanzó hoy un inmueble residencial en la ciudad rusa de Belgorod, ubicada cerca de la frontera con Ucrania y blanco de ataques desde el inicio de la invasión rusa del país vecino, informaron autoridades.

«Las fuerzas armadas ucranianas bombardearon Belgorod. La defensa antiaérea se activó. Hay destrucciones en un inmueble residencial», indicó el gobernador de la provincia de Belgorod, donde los ataque de Ucrania se intensificaron en las últimas semanas.

«La información sobre las (potenciales) víctimas está siendo precisada», añadió el gobernador Viacheslav Gladkov en su cuenta de Telegram, en la que publicó fotos de escombros que cubrían una calle y dañaron un coche.

El gobernador dijo que una parte sin explotar de un proyectil también cayó en el campo de deportes de una escuela secundaria de la ciudad.

«Hay destrucción en el terreno de la escuela», destacó, publicando la foto de un cráter con restos de proyectiles, informó la agencia de noticias AFP.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraban el último piso de un edificio residencial destruido.

El gobernador también acusó a Kiev de disparar contra el pueblo ruso de Krasnoye, en la frontera con Ucrania.

Si bien la región de Belgorod ha sido blanco de disparos desde Ucrania, en particular desde la primavera boreal, la ciudad de Belgorod, capital de la región, es víctima de ataques desde el comienzo del conflicto.

El martes pasado, Gladkov informó que 2.000 habitantes se habían quedado sin electricidad, tras un ataque ucraniano contra una subestación de la ciudad de Chebekino, también en la región de Belgorod.

El lunes, una mujer de 74 años murió y otras personas resultaron heridas en otro bombardeo sobre esa localidad.

La semana pasada, Rusia informó de un «aumento considerable» de los disparos ucranianos contra territorios rusos fronterizos con Ucrania.

Según Moscú, los ataques alcanzaron edificios residenciales, centrales eléctricas, edificios administrativos y puestos de control fronterizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *