«La Corte Suprema tiene un problema de funcionamiento muy serio» aseveró el Presidente

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que «la Corte Suprema de Justicia tiene un problema de funcionamiento muy serio» y dijo que «el servicio de justicia funciona mal, no para una ex Vicepresidente o un Presidente, sino para los ciudadanos».

En declaraciones a Radio 750, Fernández dijo que «la Justicia parece ser un coto cerrado para la oposición; cada vez que uno habla de la Justicia reaccionan de un modo increíble».

El presidente aseguró además que el Gobierno sigue «firme buscando un acuerdo con el FMI que le convenga a la Argentina» para que el país pueda «crecer y ordenar la economía» y destacó que a lo largo del 2021 se logró «un alto crecimiento», de «más de diez puntos», que superó lo que se había caído durante la pandemia de coronavirus.

El jefe de Estado expresó: «Buscamos un acuerdo que permita crecer y ordenar la economía, estamos en ese proceso, logramos que en 2021 haya un alto crecimiento, más de 10 puntos, todo lo que nos caímos en la pandemia y un poco más», sostuvo.

La Marcha Contra la Corte

El viceministro de Justicia Martín Mena respaldó la convocatoria del dirigente piquetero Luis D’Elia a una movilización para “echar” a todos los miembros de la Corte Suprema. El funcionario dijo que le parece “sano y necesario que la gente se pronuncie”.

Mena dijo que le parece “bien” el llamado a la marcha contra los integrantes del máximo tribunal, prevista para el 1° de febrero: “Siempre avalo toda expresión popular directa de la gente”.

El viceministro de Justicia dijo que siempre está a favor “de la manifestación popular de la gente, cuando sin intermediarios le dicen a los poderes hegemónicos su opinión y limites”.

Para Mena se está “llegando a límites que el gobierno de Mauricio Macri los superó, barriendo con todo en materia de manipulación política, judicial y protección del poder mediático”, en declaraciones a El Destape radio.

En tanto recordó que enviaron al Congreso proyectos “para adecuar el funcionamiento del órgano de administración del Poder Judicial, que es el Consejo de la Magistratura, de fortalecimiento de la Justicia federal y otras que se irán atendiendo para las demás áreas”.

Vale recordar que, A principios de año, D’Elia convocó a una marcha para “echar” a todos los integrantes de la Corte, a los que calificó de “miserables”, en una movilización prevista para el 1° de febrero a las 18 hacia el Palacio de Tribunales.

El dirigente piquetero planteó: “El final del lawfare en la Argentina se tiene que terminar con el pueblo en la calle y que echemos a patadas a esta Corte miserable”. Luego aclaró que retiraba “lo de patadas porque nadie quiere violencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.