Conectvidad| El Gobierno entregará nuevas notebooks a chicos y docentes

En medio de las diferencias entre la Nación y el Gobierno porteño por las clases presenciales en el contexto de la pandemia del COVID 19, Alberto Fernández anunció que iniciará un nuevo plan de conectividad para chicos y docentes. La iniciativa arrancará desde el próximo martes 4 de mayo.

El presidente se refirió a la importancia que hoy por hoy tiene la conectividad para la educación y resaltó lo difícil que se hacen las clases remotas para estudiantes y maestros que no tienen acceso a ella. “Vamos a empezar a entregar 700 mil notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital”, manifestó.

Este plan de conectividad que será promovido por Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación, en cabeza de Nicolás Trotta, busca beneficiar a la comunidad estudiantil, alumnos y docentes, de todo el país.

“Cada una de esas notebooks son para los chicos (de hoy) lo que para nuestra generación era la biblioteca. Es el modo de ir a buscar datos, de conocer, de informarse”, dijo Fernández en su anuncio al resaltar que la computadora y la conectividad sin una herramienta central para el desarrollo.

El presidente Fernández también habló y destacó la labor que ha venido haciendo desde su Gobierno en temas de conectividad.

El mandatario aseguró que desde hace un año se ha estado trabajando fuerte en la conectividad en toda Argentina, por medio de la empresa de telecomunicaciones Arsat y tratando de llevar fibra óptica a todos los rincones del territorio nacional.

Entre tanto, pese a la disputa judicial con Ciudad por las clases presenciales, el pasado viernes Fernández anunció que hasta el 21 de mayo se mantendrán las restricciones establecidas en su último DNU y advirtió que “el dictado de clases será exclusivamente a distancia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *