CABA| Anuncian la apertura de más centros de testeos

La Ciudad de Buenos Aires anunció la apertura de tres nuevos vacunatorios en escuelas y la ampliación de tres sedes, lo cual permitirá «acelerar la aplicación de las dosis de refuerzo con 36.000 turnos semanales adicionales, en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

«Además, desde hoy reabrió el DetectAR del Teatro Colón, mañana se sumarán 7 Unidades Móviles y el lunes comenzará a funcionar un nuevo centro en Chacarita», agregó un comunicado del Gobierno porteño.

A más de un año del inicio del Plan de Vacunación, «ya se aplicaron más de 6 millones de vacunas y se brindan un promedio de 22 mil dosis cada día. Actualmente, más del 92% de los porteños tienen al menos una dosis; el 86% tiene la segunda dosis; y el 22% ya cuenta con la dosis de refuerzo», agregó el comunicado oficial.

El Gobierno porteño señaló asimismo que, en coincidencia con lo definido por el Gobierno nacional, en la Ciudad se aplican las dosis de refuerzo tras un intervalo de cuatro meses respecto del segundo componente.

Durante enero, agregó, se contactará a todas las personas que hayan cumplido ese plazo y se les brindará el turno correspondiente.

Los vacunatorios en CABA

Con este objetivo, el miércoles abrieron «dos nuevos vacunatorios en la Escuela N°17 de Villa Devoto y la Escuela N°4 de Caballito y, este viernes, se pondrá en marcha un nuevo centro en la Escuela N°7 de Núñez. Fueron seleccionadas en base a su ubicación y entre los establecimientos educativos que no forman parte del programa Escuelas de Verano, con el fin de reforzar las sedes disponibles en esos barrios», abundó el comunicado.

Así, sumarán 26 los vacunatorios distribuidos en todo el territorio porteño. En paralelo, se ampliará la capacidad en los centros ubicados en la Usina del Arte, la Casa del Historiador y el Centro Islámico, precisó.

Los lugares de testeos

Según el informe, en las últimas semanas la Ciudad de Buenos Aires aumentó de manera gradual la capacidad de los distintos dispositivos para realizar testeos: de 15.000 diarios a más de 50.000 entre el sistema público y privado.

El 4 de enero se registró un récord de 51.400 testeos en dispositivos públicos en una sola jornada y el lunes 3 se hicieron el 50% de todos los testeos realizados a nivel nacional. La población de CABA representa el 7% del país.

El nuevo centro de Chacarita, agregó el Gobierno porteño, podrá realizar 2.000 evaluaciones diarias y se destinará exclusivamente a personas que presenten síntomas leves y sean derivadas desde las Unidades Febriles de Urgencia (UFU´s). El objetivo es brindarles soporte, optimizar la atención y minimizar los tiempos de espera en estos puntos.

Con el mismo fin, actualmente funcionan 8 Unidades Móviles de Testeo que desde mañana serán 15 distribuidas en distintas Comunas de la Ciudad. Se ubican próximas a las UFU´s con mayor demanda para apoyarlas en el testeo de personas asintomáticas.

En esa misma línea, «se mejoraron los procesos administrativos y se aumentó el personal de enfermería, administrativo, y de seguridad; y se sumaron más orientadores para que las filas se realicen de manera ordenada», sostuvo el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *