CFK convocó a Naidenoff y Mayans y buscará acuerdos para sesionar virtualmente

Luego del fallo de la Corte Suprema, la presidente del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, convocó al jefe de Juntos por el Cambio en la Cámara alta, Luis Naidenoff, a una reunión mañana martes 28/04 a las 17 horas y le propondrá condiciones para realizar una sesión por sistema virtual el próximo 6 de mayo. Además, también convocó al jefe del oficialismo, el senador José Mayans.

  • Naidenoff y Mayans son de Formosa, la única provincia sin casos de coronavirus confirmados junto a Catamarca, por lo que si retorna deberán permanecer en estricta cuarentena.

Tal informó el portal NCN.com.ar, la vicepresidente CFK tomó la decisión tras el dictamen de la Corte que rechazó su pedido de certeza de constitucionalidad respecto a una sesión que no tenga lugar en el recinto sino de manera remota.

Cuatro de los cinco jueces manifestaron que es el propio Congreso el que debe interpretar su reglamento y consideraron posibles las sesiones realizadas a través de medios tecnológicos. De hecho el debate entre los jueces también se realizó a distancia. Sólo uno de los cinco, el presidente Carlos Rozenkrantz, rechazó in limine el planteo de CFK.

La primera sesión sería en Diputados jueves o lunes de la semana próxima y el Senado el miércoles 6, con una primera tanda de proyectos que necesita el Gobierno para combatir el Covid 19. El pedido de sesión que hizo un sector de Cambiemos tiene beneficios impositivos a personal de salud y de las fuerzas armadas.

Se sumarían los tres que pide Cristina Fernández: el que presentaría su hijo Máximo para gravar las altas fortunas, el que elimina los ajustes por inflación en los balances de las empresas y un paquete de alivio fiscal para Pymes, en el que intervendrían iniciativas de los diputados e incluso de la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *