La angustia del Chino Maradona por la muerte de Hugo: la reacción de su madre y el vínculo con su tío

Walter Machuca, tal es su verdadero nombre, contó cómo se enteró de la triste noticia y dio detalles de cómo era el estado de salud del hermano de Diego.

Este martes por la mañana sorprendió la noticia de la muerte de Hugo, el hermano menor de Diego Maradona. A los 52 años, el hombre que vivía en Nápoles desde hace ya un tiempo sufrió un paro cardiorrespiratorio, según informaron los diarios italianos La Gazzetta dello Sport y el Corriere della Sera.

Muy angustiado, el Chino, su sobrino, dio una entrevista en la que contó cómo se enteró del lamentable hecho. “Totalmente inesperado, me despertó un amigo preguntándome si era verdad y llamé a mi vieja. Obviamente estaba destrozada, había hablado encima el domingo con él. Pensamos que ya no nos podía pasar más nada y nos desayunamos hoy con esto”, expresó en diálogo con Carlos Monti en Nosotros a la Mañana. Y agregó, sobre la posibilidad de que su madre, Kity, viaje a Italia para darle el último adiós a su hermano: “Mi vieja estaba mal, llorando, me decía ´encima esto pasa estando tan lejos´, estaba esperando un rato para volver a llamarla y ahí saber qué es lo que quieren hacer”. Cabe recordar que Walter Machuca -tal es su verdadero nombre- había perdido a su padre en agosto de 2020, a causa del coronavirus. Y tres meses después, sacudió a la familia la muerte de Diego.

Por otra parte, reveló cómo era el vínculo con su tío. “Siempre tenía contacto con él por las redes más que nada, hablábamos por Facebook todo el tiempo. Por teléfono hacía bastante que no hablábamos, pero siempre siempre había un contacto con el loco ese. La verdad que me duele. Lo voy a extrañar un montón, era un personaje muy lindo, muy especial”, señaló.


Hugo Maradona tenía 52 años y vivía en Italia

Además, dio información sobre cómo era el estado de salud de Hugo: “Sé que se había hecho unos estudios últimamente, el domingo casualmente le comentó a mi vieja que le había salido todo bien, por eso esto sorprende más todavía. No sabría decirte bien qué era lo que él tenía, pero sí algo sé que había”.

Walter también se refirió a la relación que tenía Hugo con sus hermanas. “Somos del mismo signo y tenemos algo de tratar de llevarnos bien con todo el mundo. Él tenía una relación con mi vieja, hablaba siempre, ya sea por mis abuelos, por Diego, y obviamente también con sus otras hermanas”, aclaró.

Hugo había surgido como mediocampista en Argentinos Juniors y luego siguió los pasos del Pelusa al emigrar durante una temporada en 1987 al Napoli. Su carrera siguió en tierras europeas, pero también por Sudamérica y distintos clubes de Japón desde inicios de los 90. En agosto de este año se había postulado como concejal municipal en las listas de Catello Maresca, el candidato a la alcaldía de centro-derecha, pero no resultó electo. “Me han propuesto esto para ayudar a los niños y lo hago con mucha felicidad. No hablo de política, solo de fútbol y de dar a los niños una, dos o tres horas a la semana para que sean felices con el fútbol”, manifestó en su momento el hombre que era nueve años menor que el ex DT de la selección argentina.

Tras su retiro, optó por volver a la tierra donde su hermano fue rey para establecerse de manera definitiva y comenzar una carrera como entrenador, especialmente dentro del ámbito juvenil. Más allá de una breve experiencia en Puerto Rico (PR Islanders), estuvo durante más de un lustro en Boys Quarto. Luego fue el director de la escuela de fútbol de Mariano Keller. Su última experiencia fue en el Real Parete, también de Italia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *