Ecuador| Al menos cuatro muertos al volcar un micro

Un accidente de micro en la zona andina de Ecuador provocó al menos cuatro muertos, informaron hoy fuentes oficiales, lo que elevó a 30 la cantidad de personas fallecidas en siniestros similares este diciembre en ese país.

«Al momento de forma preliminar se informó que cuatro personas fallecieron producto del hecho», informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 en un comunicado.

El accidente de tránsito ocurrió en el sector de Cotaló, en la provincia andina de Tungurahua, donde «un bus de pasajeros se volcó sobre la vía dejando a varias personas afectadas», precisó el ECU911.

El automotor cumplía con la ruta entre la austral Cuenca y se dirigía hacia Baños, según el organismo de socorro citado por la agencia AFP.

El colectivo se salió de la ruta, volcó y la barrera de contención evitó que cayera a una quebrada, añadió la Policía, que remitió imágenes de la unidad de transporte tendida sobre la carretera.

Medios locales reportaron una decena de heridos trasladados a hospitales cercanos.

En los dos últimos fines de semana, otro par de accidentes de micros dejaron 30 muertos y medio centenar de heridos, ambos en carreteras de la provincia amazónica de Morona Santiago, fronteriza con Perú.

Los siniestros de tránsito son una de las principales causas de muerte en Ecuador.

Entre enero y noviembre de 2021 se registraron 19.337 accidentes, con un saldo de 1.888 muertos y 15.801 lesionados, según la estatal Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.