Femicidio| ¿Quién mató a María Florencia Gómez?

El hecho ocurrió hace ya tres días y todavía no hay sospechosos: María Florencia Gómez Pouillastrou fue hallada asesinada el lunes con un golpe en la cabeza, luego de dejar a sus dos hijas de tres y cinco años el lunes en la casa de su ex pareja, el concejal de San Jorge, Lisandro Schiozzi, con quien tenía buen vínculo ya que ambos eran militantes del PC.

La mujer, de 34 años, era referente de géneros de la Federación Juvenil Comunista en Santa Fe. Por el crimen no hay detenidos y ayer hubo una movilización para exigir Justicia.

El fiscal del caso, Carlos Zoppegni, confirmó que la calificación penal del caso es violación seguida de femicidio y que esperan el resultado de la autopsia para tener más elementos que sumar a la investigación. Respecto al ex marido de la víctima, el fiscal precisó que aportó su celular y que hasta el momento colaboró con la Justicia y se puso a disposición de la investigación.

Además detalló que el informe preliminar de la médica legista indicó que la víctima murió producto de un traumatismo de cráneo que fue provocado por un golpe con un objeto contundente, una piedra de gran tamaño y un hierro.

En tanto, voceros del caso contaron que Gómez Pouillastrou trabajaba como esteticista y era una activa militante feminista cercana al movimiento denominado «Las Chuecas», que funciona en San Jorge.

Tras conocerse su asesinato, la agrupación publicó un mensaje en su página de Facebook para pedir justicia por el femicidio, en el que describe a la víctima como «una mujer íntegra, comprometida, luchadora, compañera».

«Nos la arrebataron a todes. Este mundo es más triste sin ella, es más pobre, es más desigual», dice el comunicado, en el que se pide que el crimen «no quede impune, que no sea una más».

Por su parte, integrantes de organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres se manifestaron en el Centro Cívico de San Jorge para exigir justicia tras enterarse del asesinato de la militante feminista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *