Fuerzas israelíes matan a un palestino en Cisjordania

Fuerzas israelíes mataron hoy a un palestino de un disparo en la cabeza durante enfrentamientos en la Cisjordania ocupada, informaron fuentes médicas y de seguridad.

Las fuentes palestinas identificaron al hombre como Jamil Al Kayyal, de 31 años, y precisaron que murió tras incidentes en la ciudad de Naplusa.

Según la policía israelí, citada por la agencia de noticias AFP, oficiales de las fuerzas especiales con apoyo militar arrestaron a un sospechoso en Naplusa y decomisaron un arma semiautomática.

«Cuando las fuerzas especiales terminaron su operación y abandonaron el lugar, instigadores les lanzaron aparatos explosivos a corta distancia, poniendo sus vidas en peligro», señaló la policía en un comunicado.

«Las fuerzas respondieron con disparos a los atacantes y al parecer alcanzaron a uno de ellos, que fue evacuado del lugar por (médicos de) la Media Luna Roja», agregó el comunicado.

Israel no tiene una presencia permanente en las ciudades palestinas de Cisjordania, pero sus fuerzas realizan incursiones y arrestos en la zona.

Unos 475.000 colonos israelíes viven en comunidades fortificadas en Cisjordania, donde radican más de 2,8 millones de palestinos.

Los palestinos consideran Cisjordania, ocupada por Israel en la Guerra de Seis Días de 1967, como parte de su futuro Estado, mientras que para israelíes de línea dura es parte de su territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *