Patagonia| Alertan por el alto peligro de incendios

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), envíó un avión hidrante y un helicóptero a la Patagonia para prevenir el desarrollo de incendios. Un avión hidrante estará en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, y un helicóptero quedará en Bariloche, Río Negro.

Se trata de una decisión para socavar las posibles llamas que puedan surgir por la sequía, la acción humana ante los acampes y el aumento de la temperatura. Desde el ministerio se destinaron $ 2.640 millones para el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Dicha suma se añade al presupuesto 2021, que contempla para el área $ 418 millones, por lo que la inversión total asciende a más de $ 3.000 millones. De esta manera, el presupuesto disponible para el año en curso es siete veces mayor que lo ejecutado el año pasado.

Además, ya se encuentra allí la Brigada Nacional Sur con base en Las Golondrinas, provincia de Chubut, conformada por 60 brigadistas que realizan tareas de capacitación, asistencia y apoyo técnico para las coordinaciones regionales del SNMF, las provincias y la Administración de Parques Nacionales.

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional diciembre, enero y febrero tendrán condiciones peligrosas para la activación de incendios: habrá temperaturas más altas del promedio y pocas lluvias en todo el país, fenómeno que se suma a l sequía del invierno y la falta de nieve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *