El cumpleaños de Pablo Lescano: en el escenario con Damas Gratis, lejos de su hermana y con sus fans que lo acusan

El líder de la banda cumplió 44 años y lo celebró en un show en el Gran Rex con invitados de lujo como Karina la Princesita, Trinidad y La Nueva Luna.

“Lastimosamente hoy quedé desvinculada de la banda Damas Gratis. Gracias a todos mis compañeros por el valor y el respeto que me dieron como mujer y compañera en estos 21 años. Me quedo con un buen recuerdo. ¡Los voy a extrañar!”, escribió Romina Lescano hermana de Pablo, líder de la banda. Tras la noticia, ninguno de ellos volvió a referirse al tema y el músico continuó en el día de su cumpleaños con las presentaciones tal cual estaban previstas.

Con Damas Gratis y sin su hermana como vocalista, el martes por la noche Pablo se presentó en el Gran Rex. La banda que tiene más de veinte años en escena entonó sus grandes éxitos como “Me vas a extrañar”, “Alza las manos”, “Yo quiero tomar vitamina”, entre otros.

Para celebrar el cumpleaños número 44 de Lescano se hicieron presentes otros colegas del ambiente que subieron al escenario y cantaron con él, como el grupo Trinidad, Karina la Princesita y La Nueva Luna.

Al finalizar el multitudinario show, como suele hacerlo en cada recital, Pablo se fotografió con los músicos de la banda de espaldas al público, para que éste pudiera aparecer también en la postal. La foto estuvo integrada por Edgardo Gómez (guitarrista), Cesar Edgardo Candia (baterista), Carlín Segovia (percusionista), Daniel de la Cruz (trompetista) y Bebu (teclados).

Tras anunciar su salida de Damas Gratis, con asteriscos Romina enumeró algunas frases que el cantante le habría dicho en medio de una discusión: “‘Hace 23 años vengo aguantándote porque sos mi hermana’; ‘No te soporto más’; ‘No vengas más’; ‘Sos un dolor de huevos’; ‘Y encima no sabés cantar’; ‘Devolvéme los dos millones que perdiste’”. Después de replicar esos hirientes mensajes, aseguró que no tolerará más la situación: “Ni una humillación más, no me lo merezco. Hasta acá llegó mi amor”.


La foto final de Damas Gratis en el Gran Rex

Mientras tanto, Pablo hizo un posteo que despertó más confusión que certezas: “Chau langosta. Buen viaje, gede”. Algunos seguidores pensaron que se trataba de una referencia indirecta a la salida de su hermana, pero otros sostuvieron que en realidad se refería a un amigo que falleció recientemente al que apodaba “langosta”. Otra de las versiones que circuló en las redes se centró en el reclamo del cantante sobre los 2 millones de pesos, ya que podría estar relacionado con el robo que sufrió en 2004 cuando irrumpieron en una caja de seguridad donde guardaba los ahorros de toda su vida y se llevaron 680.000 dólares.

Apenas se supo de la salida de Romina, sus seguidores lo lamentaron. “No va a ser lo mismo sin vos”, “Arrancamos mal la semana”, “Que triste noticia”, “Te vamos a extrañar”, “Éxitos en lo que emprendas”, fueron algunos de los comentarios que recibió la corista en su cuenta de Instagram.


Pablo y Romina Lescano

Aunque su hermano en las redes sociales hizo como si nada ocurriera y no se refirió a la partida de ella, también recibió mensajes de sus seguidores que sacaban el tema y lo acusaban de traición. “Que vuelva Romi”, “La banda sin Romi no es lo mismo”, “Que triste noticia, ojalá nunca necesites de tu hermana”, “¿Ahora que vas a Estados Unidos estás más que subido? ¿Qué onda con la Romi?”, “Alto payaso, perdiste la humildad” y “Pablo, todo piola pero no podés echar a la familia”, fueron algunas de las cosas que le escribieron en viejos posteos los fanáticos de la agrupación, aún sorprendidos.

Pablo y Romina comenzaron su camino en la música casi en simultáneo. Luego de que él fuera tecladista de Amar Azul, formó el grupo Flor de Piedra en el que no tocó, pero sí lo hizo ella, quien dio allí sus primeros pasos como corista. En el 2000 un accidente lo alejó de los escenarios, por lo que se dedicó a componer, haciendo así los primeros bocetos de lo que meses más tarde sería Damas Gratis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *