Se retiró Tom Brady, el «Maradona» del Fútbol Americano

Tras muchos rumores, Tom Brady hizo oficial su retiro de la NFL. A través de un emotivo comunicado, el histórico mariscal de campo dio a conocer la noticia en sus redes sociales, donde agradeció no solo a su familia, amigos y fanáticos, sino también a los clubes donde jugó.

La noticia más temida por los fanáticos del fútbol americano sucedió: la leyenda del deporte decidió dar un paso al costado a sus 44 años. Tras 22 años de carrera donde supo ganar siete anillos de Super Bowl, Brady buscará salir de las canchas para darle prioridad a su familia y otros desafíos personales.

«Esto es difícil para mi de escribir, pero acá va: no voy a seguir realizando el compromiso deportivo. Amé mi carrera en la NFL pero es hora de enfocar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención. La semana pasada hice mucha reflexión y me hice preguntas difíciles. Estoy orgulloso de todo lo que conseguimos. Mis compañeros, entrenadores y fanáticos merecen el 100% mío, pero ahora mismo es mejor que deje el campo de juego para la nueva generación de atletas y competidores dedicados», comenzó escribiendo en su cuenta oficial de Instagram.

 “Hay un reto físico, mental y emocional cada día que me ha permitido maximizar mi máximo potencial. Y me he esforzado al máximo durante estos 22 años. No hay atajos para el éxito en el campo o en la vida», sentenció la leyenda de la NFL.

Si bien los rumores sobre su retiro comenzaron tras la derrota de Tampa Bay Buccaneers ante Los Angeles Rams, se asentaron luego de las declaraciones que había realizado en su Podcast de SiriusXM: «A veces se necesita tiempo para realmente evaluar cómo te sientes, lo que quieres hacer, y creo que cuando sea el momento adecuado, estaré listo para tomar una decisión, de una u otra forma, tal como dije la semana pasada”.

El quarterback decidió dejar de lado el deporte para darle prioridad a su proyecto de familia junto a su esposa  Gisele Bündchen y sus tres hijos.

¿Quién es Brady?

Brady fue drafteado en el lugar 199 en el 2000 y, proveniente de la Universidad de Míchigan, llegó a New England Patriots para ser recambio de Drew Bledsoe. Un año después se ganó la titularidad por lesión de su compañero. Fue tan buena su actuación que el emblema y referente de la franquicia no volvió a jugar. En esa edición llevó a los Patriots a la gloria, ante Saint Louis Rams, bajo las órdenes del entrenador Bill Belichick, que en el draft había confiado en él.

Su posterior desempeño en la NFL era impensado años atrás. Antes que él fueron elegidos seis quarterbacks y entre todos no lograron sumar la cantidad de partidos como titular que tiene Brady, que ostenta 269, incluidos Playoffs. Los Pats lo seleccionaron pese a que contaban con Bledsoe, que era una de sus figuras.

A partir de ahí sólo vinieron historias de éxito de TB12 con la franquicia. Obtuvo cinco anillos más, los de las siguientes ediciones: 38° (en 2003, sobre Carolina Panthers), 39° (de 2004, contra Philadelphia Eagles), 49° (en 2014, ante Seattle Seahawks), 51° (en 2016, contra Atlanta (Falcons) y 53° (de 2018, nuevamente contra los Rams).

Después, continuó con tres MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada de la NFL (2007, 2010 y 2017) y otros cuatro del juego de Super Bowl (campañas 2001, 2003, 2014 y 2016). En sus logros también figuran ser el quarterback que más encuentros ha ganado en la historia de la NFL con 200 victorias.

Tras el éxito, en marzo de 2020 Brady conmocionó a todos y se despidió de los Patriots mediante una carta para desembarcar en los Bucs. «No sé lo que me depara mi futuro futbolístico, pero es hora de abrir una nueva etapa para mi vida y carrera», afirmó. Su llegada cambió el presente de la franquicia: por primera vez en 13 años consiguieron clasificarse a los playoffs y encima volvieron a ser campeones.

En el partido decisivo Brady conectó con su histórico ladero Rob Gronkowski y pusieron las cosas 7-3 para los Bucaneers. Fue la primera vez que logró un pase para touchdown en un primer cuarto en todas sus apariciones en el Super Bowl y la 13° conexión en postemporada con Gronk, superando la marca de Joe Montana y Jerry Rice.

TB12 se retiró siendo el segundo jugador mejor pago de la NFL. Se estima que ganaba 25 millones de la moneda estadounidense por temporada y, según informó ESPN, con el título de ese año recibió 500 mil adicionales.

Además, Brady abandonó el deporte con diez apariciones en el Super Bowl en sus 22 temporadas de carrera, durante las cuales obtuvo un récord de siete títulos repartidos en tres décadas. Un registro impactante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *