Teatro| Últimas dos funciones de «Ay, Camila» la historia de un «amor prohibido» que cautiva a todos

La particular obra “Ay, Camila” aquella que retrata el “amor prohibido” de una joven de la alta sociedad argentina se despide en su primera temporada de las tablas porteñas.

En esta oportunidad, se presenta de la mano de la Directora (y también actriz, dramaturga y docente teatral) Laura Formento, que tiene en su haber más de veinticinco obras teatrales de autores nacionales, internacionales y de autoría propia. Incluso fue compiladora y autora junto a otras diez dramaturgas argentinas del libro Mujeres con Historia,  Las protagonistas olvidadas de Editorial Nueva Generación y  Libro de obras teatrales sobre la vida de mujeres que han marcado nuestra historia desde la colonia hasta 1930.

En este caso, escogió como intérprete a Pía Risi Buigley, una actriz chilena radicada en nuestro país desde 2009.

La obra, escrita por Cristina Escofet, especialista en la indagación dramática de personajes femeninos transgresores para su época (quien en su catálogo podemos encontrar trabajos como “Bastarda sin nombre”, sobre Eva Perón y “Yo, Encarnación Ezcurra”, entre otras tantas).

Basta que se abra el telón para introducirnos en la vida de Camila O´ Gorman era una joven de la alta sociedad argentina que cometió el «pecado» de enamorarse del hombre equivocado. En 1843 conoció a un párroco, se enamoraron profundamente y, cuatro años más tarde, se fugaron para empezar una vida juntos, sin medir lo que les deparaba el destino.

Enfrentó al poder de turno, a la sociedad porteña de 1840, y a su propia familia por no claudicar a sus sueños.

En este monólogo, ella revive su intensa historia y nos llevará por los pasajes más importantes de su vida con toda la pasión que la acompañó hasta sus últimos días.

¿Cuándo y Dónde?

Viernes 19 y 26 de noviembre a las 21.30 hs

Tadron Teatro – Niceto Vega 4802  – C.A.B.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *