Diana Mondino: “No hay peligro de devaluación, hay certeza”

La economista Diana Mondino, al ser consultada sobre si hay “peligro de devaluación”, respondió: “No hay peligro, hay certeza. Lo que yo no sé es cuándo. Lo que yo sí sé es que un dólar a 100 pesos no tiene ninguna lógica. Lo que yo no sé es si cambia este valor de 100 pesos mañana o dentro de tres años. Cuanto antes cambie, menos traumático va a ser”.

 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, la economista señaló que “cuando uno habla de devaluación piensa que pasa de 100 a 140 o a 180”, pero advirtió que “algo que venía haciendo el Gobierno -y a raíz de las PASO lo detuvo- era que iba subiendo un pesito, dos pesitos, cinco pesitos paulatinamente”.

 

“Si yo viera que pasa de 100 a 103 y a fin de año a 115, es una devaluación lenta, muchísimo menos dolorosa, pero si estamos muy lejos de lo que hay que llegar, no se va a poder hacer lento”, analizó.

 

Y agregó: “¿Sabés cómo podríamos evitar una devaluación? Las retenciones las vas bajando un 1% o 2% todos los meses. El señor que vende a 80, el mes que viene le pagás 82, el siguiente 86, el otro mes 88. Entonces tiene un incentivo porque ya sabe que le van a ir pagando más. Y eso no se traslada a precios domésticos porque el que se traslada a precio doméstico es el dólar blue y el de importación. En cambio, el de exportación no se traslada a precio doméstico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *