Mucho transito en la autopista La Plata-Buenos Aires por el éxodo a la costa

Un verdadero caos es en lo que se convirtió la Autopista La Plata-Buenos Aires durante el arranque de este viernes por éxodo a la Costa Atlántica. En el peaje de Hudson habían en la mañana de este viernes 14 kilómetros de cola de vehículos.

Una vez que se ingresaba a la autovía 2 la marcha se mantenía lenta hasta la zona de El Pato. Luego las demoras volvían hasta la zona del peaje de San Borombón. Unos 2600 vehículos cruzaban por hora a través de este peaje en dirección a la Costa.

Con el fin de semana XXL que se inició este viernes, debido a los feriados del viernes 8 (con fines turísticos) y el pautado para el próximo lunes 11, en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural (correspondiente al martes 12/10), una parte importante de la ciudadanía del área metropolitana decidió ir hacia la Costa bonaerense desde la tarde de este jueves.

Buenas expectativas del sector turístico

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, aseguró que el plan Previaje permitió un impulso importante para el turismo para estos cuatro día.

«Va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales», remarcó.

Las ciudades costeras se convirtieron en los puntos elegidos por miles de argentinos y, de acuerdo a los primeros números, se registraron reservas hoteleras que van del 85 al 97% en distintos establecimientos de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Necochea y el partido de La Costa.

«Las expectativas son muy buenas y sabemos que todo estará bien porque mas allá de que se han flexibilizado las restricciones, todo el sector turístico y la ciudadanía están muy atentos a todas las recomendaciones sanitarias», aseguró el director del Ente de Turismo municipal, Rodrigo Gonzalez Inza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *