Pablo Avelluto defendió a Macri: “Es una provocación y una persecución política”

El ex ministro de Cultura Pablo Avelluto defendió a Mauricio Macri tras la decisión del juez Martín Bava de citar a indagatoria y prohibir salir del país al ex Presidente de la Nación por la causa de presunto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan: “Esto en política tiene un nombre: esto es una provocación. Es una manifestación más de una serie de hechos que tienen que ver con una persecución política”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, sostuvo que “es tan claro que se trata de una provocación, es tan evidente por el momento que sucede, por las características del caso”. “Yo creo que ellos [el Frente de Todos] tratan de plantear que nosotros somos iguales. Nosotros no somos iguales, no hacemos las mismas cosas. Tenemos visiones muy diferentes no solamente sobre la economía, la salud y la educación. De cada cosa hay un ejemplo que nos separa”, afirmó.

Avelluto resaltó que “hay diferencias entre como Mauricio Macri enfrenta la persecución política y cómo la enfrenta Cristina”, ya que “Cristina se protegió con sus fueros en muchos procesos”. También cuestionó “la calidad del juez y los intereses en los cuales ese juez, en lugar de ser imparcial, actuó”. “Las ideologías personales de los jueces no son relevantes en tanto no le dan sesgo a su accionar. El tema es que sea un buen juez. Cuando se mezcla el trabajo con las ideas, pasan estos papelones”, expresó el ex ministro de Cultura, al vincular al juez Bava con el oficialismo.

Agregó que esta medida produce un “golpe de efecto que genera una mayor simpatía por la figura del ex presidente Macri y una mayor empatía por la figura del ex presidente Macri, que está siendo puesto en el lugar de víctima de una tremenda injusticia”.

Opinó que “no solamente es flojo jurídicamente” sino que también “es de una torpeza política absurda” y aseguró que Macri “seguramente cuando vuelva se ajustará como lo ha hecho toda su vida, sin esconderse detrás de los fueros y generando la solidaridad de mucha gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *