Tras el dato inflacionario la oposición le pegó al Gobierno: «No hay relato que pueda tapar la realidad»

Tras un nuevo informe del INDC sobre la inflación del país, desde Juntos por el Cambio, salieron a manifestarse en redes sociales y como es habitual, lo hicieron bajo una misa consiga: “No hay relato que pueda tapar la realidad que viven los argentinos”

De esta manera el titular del Bloque, Mario Negri, remarcó que “el Gobierno arrastra a los argentinos a la pobreza. 6,3% de inflación de octubre, 76,6% en lo que va de 2022 y 88% en el último año. La inflación es la única política que el gobierno del Frente de Todos sostiene a capa y espada. Los resultados están a la vista.”.

Además, Negri recordó que es “la inflación que resulta del plan que apoya Cristina Kirchner. La misma que cuando era Presidenta dijo que con una inflación del 25% el país estallaría por el aire”.

Karina Banfi, vicepresidenta del bloque, agregó: “Imparable. 6,3% de inflación de octubre y en lo que va del año ya se acumuló 88%. Este índice no es solo un número más. Un ejemplo: hoy el litro de leche cuesta exactamente el doble que a principios de año. ¡Dejen los parches como “Precios Justos” y pónganse a gobernar en serio!.

“Octubre del ’21: Asume Roberto Feletti con una inflación mensual del 3,5% y anuncia “Precios congelados”. Octubre del ’22: El ministro de Economía Sergio Massa lanza “Precios Justos” para combatir una inflación estancada en +6%. ¿La próxima fórmula mágica será precios mundialistas?”, ironizó Fabio Quetglas.

Por su parte, Marcos Carasso, señaló: “6,3% la inflación de octubre. 88% la interanual. No hay relato que pueda tapar la situación que están viviendo los argentinos. Primero Guzmán, después Batakis, ahora Massa. Ninguno tuvo un plan económico. La sociedad ya no aguanta más. La improvisación como política de estado”.

En el mismo sentido, Marcela Coli señaló que “este calvario no termina. El gobierno no encuentra solución y los argentinos seguimos viviendo con la soga al cuello. No se aguanta más”.

“6.3% mensual, 88% interanual, emisión sin respaldo y desconfianza institucional. Donde muere el relato y se impone la realidad”, expresó Soledad Carrizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *