Alberto Fernández: «La Argentina es una sola»

El presidente Alberto Fernández aseguró en Entre Ríos que la Argentina es «una sola», ya que «no hay argentinos de primera o de segunda y un país central o periférico», luego de recorrer la provincia junto al gobernador local, Gustavo Bordet, y firmar convenios de obra pública, financiamiento al desarrollo productivo y fortalecimiento administrativo.

Acompañado por el gobernador y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Presidente lamentó que durante años se creyera que la zona cercana al puerto de Buenos Aires era «el epicentro», porque ese país «no le sirve a los argentinos».

«Si de una vez por todas dejamos de lado lo que nos divide, si no convirtiéramos cada problema que tenemos en un problema político y si se dieran cuenta de que el coronavirus que ha matado a millones no tiene ideología y nos ataca a todos por igual», tendríamos mejores oportunidades de combatirlo y «tener la Argentina que merecemos», reflexionó.

Durante la ceremonia de firma de convenios seguida de conferencia de prensa, Fernández resaltó que su Gobierno está «dando pasos importantes en favor de la vida de la gente» y convocó a «dejar de lado los debates estériles» para solucionar los problemas que aquejan a los argentinos.

«Somos la única generación que entendió que la solidaridad es la regla, no puede ser la excepción», añadió.

Entre los convenios rubricados se incluye el acta acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y la provincia para implementar una línea de financiamiento conjunta de 200 millones de pesos para pymes locales con foco en la reactivación productiva.

Según se anunció, los fondos serán destinados a capital de trabajo y se apunta a los sectores agroindustrial, industrial y de servicios industriales, y se reservará 20% del cupo total para empresas lideradas por mujeres.

En cuanto a las obras públicas, Katopodis firmó un convenio marco, por 1,053 millones de pesos, del plan nacional Argentina Hace para el financiamiento de proyectos de grandes conglomerados urbanos y pequeños municipios.

También se formalizó en el acto el financiamiento del acueducto metropolitano Gran Paraná, obra que beneficiará a 264 mil habitantes y generará 300 empleos directos a través de una inversión de 1.800 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *