Especiales| Conocemos un bar emplazado en viejas catacumbas Jesuitas (Video)

En #CincoDias te presentamos un bar gastronómico atípico, ubicado en el conurbano bonaerense. Se trata de #Under un restó de la zona de Quilmes que cuenta con un subsuelo cuenta de casi 1000 metros cuadrados, donde se mezclan la historia y el mito.

Se trata de una recuperación arquitectónica de principios de del siglo XIX que lleva a un viaje soñado al pasado a través de la exhibición de motos, autos y objetos de antaño.

Según reza la historia, que es contaba con pasión por los camareros a la hora de hacer el servicio, dice que estas catacumbas datan de finales del 1700 y servían de escapatoria para los Jesuitas en tiempos de las invasiones inglesas.

Estos túneles unen el Río de Quilmes con la Catedral, y otros templos de la zona.  Durante la excavación se encontraron huesos y restos humanos, incluso grilletes y llaves empotradas en sus paredes, quizás fuera espacio de compra-venta de esclavos…la fábula es infinita.

El lugar, aunque aggiornado a nuestros tiempos, conserva el aspecto de siempre, sus ladrillos a la vista, sus múltiples recovecos, las paredes de barro junto a un decorado que convidan a dejar volar la imaginación y transportase, aunque sea por un instante, a otros tiempos…

Un lugar diferente, para disfrutar de un nuevo espacio gastronómico, con los sentidos dejándose llevar a una época remota de nuestra argentina…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *