Libros| Presentamos «Mate y tango»: Seres en pugna que intentan cambiar la descarnada realidad  que les toca vivir

Luis Alfredo Rosatti trabaja con una poética realista en su acepción más amplia a la vez que se sumerge en la libertad estética en busca de formas propias de expresión. 

En sus obras,  las criaturas que desfilan tienen dimensiones múltiples. Traen consigo una dosis de crueldad, de angustia, de frustración y de locura.  Estos personajes luchan ferozmente por sobrevivir.  No obstante, se encuentran atravesados por un humor satírico, irreverente, que actúa como un espejo convexo y les devuelve una reproducción grotesca de  sí mismos.

Estos seres disparan  lenguajes, imágenes, situaciones,  estados, y transitan a manotazos  y empujones un conflicto  presente en cualquier época: El de cambiar  la descarnada realidad  que les toca vivir.

Bajo estos conceptos se envuelve el génesis del libro “Mate y tango…Memorias de una ilusión y otras obras”, de Editorial Dunken.

Con Prólogo de Gabriel Daneri, reúne las siguientes obras: “Tyrone Power vuelve a enamorar”, “Roberto Arlt y la rebelión de los locos”, “Mate y tango… Memorias de una ilusión” y “El otoño del cuervo” que aún no ha sido estrenada.

¿Quíen es Luis Alfredo Rosatti?

El autor es actor, docente , dramaturgo y director de teatro. En el año 2002 fundó el Nuevo Teatro “Club del Actor”, ubicado en Juan B. Justo 2960, que contó con una sala teatral y además un centro de enseñanza de técnicas actorales, canto y expresión corporal. Egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) en 1978, realizó el postgrado en dicha institución de Dirección y Puesta en escena.

Se perfeccionó actoralmente con el Director Carlos Gandolfo. Cursó Semiótica teatral con el ex Director del Teatro “El Galpón” de Uruguay, Amanecer Dotta. Fue docente de actuación en el Instituto Nacional de las Artes de General Roca, Provincia de Rio Negro.

En 1994, invitado por cumplirse el cincuentenario del Teatro Municipal General San Martin, puso en escena en la Sala Cunill Cabanellas “Rapsodia para Maria Estuardo”, protagonizada por el recordado actor Horacio Ranieri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *