El protocolo para asistir a la Davis y al Top Race, este fin de semana

La baja de contagios por coronavirus y de ocupación de camas de terapia intensiva en el Ciudad de Buenos provocaron nuevas aperturas, entre ellas la ampliación de aforos, situación que abarca a los deportes, entre ellos al tenis y al automovilismo.

Desde ahora podrán ocupar el 70% de la capacidad habilitada, sin exceder las 4 mil personas. Este fin de semana el automovilismo y el tenis estrenarán el nuevo aforo con la realización de la Copa Davis en el Lawn Tenis Club y la séptima fecha del Top Race que se corre en el autódromo porteño.

El Gobierno de la Ciudad publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución 162 donde se aprueba el nuevo protocolo para la “realización de deportes grupales e individuales y actividades recreativas al aire libre con contacto y/o con elementos compartidos contemplando competencias con espectadores en espacios públicos y en establecimientos deportivos públicos y privados”.

Esta novedad fue anticipada ayer en conferencia de prensa por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien di0 detalles sobre los avances del plan para la vuelta a la normalidad en la Ciudad y anticipó que los eventos masivos al aire libre “van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000, siempre que el espacio permita respetar el protocolo de una persona cada dos metros cuadrados”.

Según la norma publicada en el Boletín Oficial, ahora las competencias podrán desarrollarse con un aforo del 70% en relación a la capacidad máxima habilitada por la normativa vigente para dicho predio, siendo el tope de 4.000 espectadores al aire libre. En el caso de preverse la ubicación de espectadores en espacios al aire libre que no cuenten con una capacidad previamente determinada, no deberá superarse un factor de ocupación de 1 persona cada 2 metros cuadrados. Siempre respetando el tope de 4 mil personas.

Esta norma mantiene excluido el fútbol, para lo cual explica que se requerirá la especial «intervención y análisis de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos”.

Con esta novedad, el fin de semana se estrenará el nuevo protocolo establecido con dos eventos deportivos importantes, que tendrán al automovilismo y el tenis como protagonistas.

En el autódromo Oscar y Juan Gálvez ya comenzaron a llegar los autos del Top Race, que inicia la parte final del campeonato al correrse la séptima fecha, con más de 80 pilotos en pista divididos en sus tres divisionales y la categoría volverá a tener público en sus tribunas.

El TopRace Series tendrá una competencia especial ya que cada piloto titular estará acompañado por un invitado. Se destacan la participación de Gabriel Ponce de León, Nico Moscardini, Jorge Barrios, Franco Vivian, Antonino Sganga o Josito Di Palma.

En cuanto al TopRace V6, entra en las etapas de definiciones del campeonato, donde hay varios candidatos que han logrado un nivel competitivo muy importante. Diego Azar, Marcelo Ciarrocchi, Ian Reuteman, Fabricio Persia, Lucas Guerra o Stefano Di Palma son algunos de los principales aspirantes a posicionarse en el camino a la gloria.

En la otra punta de la Ciudad, el público hará vibrar el Lawn Tennis Club porque la serie entre la Selección Argentina y Bielorrusia, correspondiente al Grupo Mundial de Copa Davis, se disputará con un aforo del 70% en las tribunas.

Los partidos se disputarán mañana sábado y el domingo, a partir de las 10:45 y las 11:00, respectivamente, y pondrán en juego el pase a los Qualifiers 2022.

Diego Schwartzman, Federico Coria, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González fueron los jugadores convocados por el capitán Gastón Gaudio. El equipo visitante, en tanto, estará representado por Martin Borisiouk, Alexander Zgirovsky, Erik Arutiunian y Daniil Ostapenkov, capitaneados por Aliaksandr Vasileuski.

Las pautas principales del protocolo para el público en competencias deportivas establecen:

Las competencias podrán desarrollarse con un aforo del 70% en relación a la capacidad máxima habilitada por la normativa vigente para dicho predio, siendo el tope de 4.000 espectadores al aire libre.

En el caso de preverse la ubicación de espectadores en espacios al aire libre que no cuenten con una capacidad previamente determinada, no deberá superarse un factor de ocupación de 1 persona cada 2 metros cuadrados. Siempre respetando el tope de 4 mil personas.

Cuando el evento o competencia se prevea superar las mil personas, el organizador deberá presentar ante la Secretaría de Desarrollo Ciudadano porteña una Declaración Jurada y el Protocolo específico a aplicar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *