Mundial de Futsal: Argentina esta en 8vos de Final (Video)

La Selección Argentina de Futsal, último campeón del Mundo, derrotó hoy a Irán por 2-1, terminó en el primer lugar del Grupo F con puntaje ideal y en los octavos de final del Mundial de Lituania se enfrentará a Paraguay.

El capitán Leandro Cuzzolino (4m. ST) y Damián Stazzone (7m. ST) marcaron los goles del equipo campeón del mundo en el partido de la tercera y última fecha de la fase de grupos disputado en Vilna, capital de Lituania.

El equipo dirigido por Matías Lucuix cerró la primera fase de la defensa del título con puntaje ideal y volverá a jugar el próximo jueves a las 11.30 nuevamente en Vilna contra Paraguay, el escolta del Grupo E por debajo de España.

El camino de la defensa del título comenzó con la goleada sobre Estados Unidos (11-0), luego con triunfo sobre Serbia (4-2) y hoy definió con autoridad el primer puesto del grupo F con la victoria sobre Irán.

El equipo argentino, campeón del mundo por primera vez en Colombia 2016, salió a jugar con la clasificación asegurada a los octavos de final y tuvo la iniciativa para reafirmar su primer lugar en el grupo.

A pesar de terminar líder del grupo, Argentina quedó del lado más difícil del cuadro ya que en cuartos se cruzaría con Rusia, rival de la última final, y en una eventual semifinal contra Brasil, máximo ganador del torneo.

Paraguay, próximo rival de Argentina, terminó en el segundo lugar del Grupo E tras vencer en el inicio de la jornada a Japón por 2-1.

La «Albirroja» fue tercera en la Eliminatoria Sudamericana disputada en febrero de 2020 en Brasil tras perder en la semifinal contra Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *