Vacunas| Argentina superó el objetivo de agosto y mas del 60% de los adultos mayores esta vacunado

El 62,5% de las personas mayores de 50 años recibieron las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. Con estos datos, Argentina superó el objetivo del 60% que había establecido para el mes agosto.

La meta fue definida por el ministerio de Salud junto a la CoNaIn, el Comité de Expertos y al Consejo Federal de Salud para proteger al grupo etario con mayor riesgo de desarrollar complicaciones con el Covid-19.

“Se avanzó mucho en agosto y esperamos aplicar por los menos dos millones y medio más en los próximos días para completar en el mes los 7 millones de segundas dosis”, afirmó desde Rusia, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

El objetivo fue definido por la cartera sanitaria nacional junto a la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), el Comité de Expertos y al Consejo Federal de Salud. En ese sentido, la funcionaria agregó que cumplir con este hito “es una buena noticia, cada punto de ese porcentaje que nosotros podamos subir implica menos hospitalizaciones y menos muertes”.

Además, el 60 % de la población ya tiene una dosis de la vacuna, y el 82,6 % de las personas mayores 18 años también fueron vacunados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.