Asesinaron de un balazo a un hombre para robarle la bicicleta

Un hombre de nacionalidad armenia de 47 años fue asesinado de un disparo en el cuello cuando quisieron robarle su bicicleta en el barrio porteño de Retiro y por el caso detuvieron a un adolescente de 15 años armado, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada por las fuentes como Dimitri Amiryan (47), un armenio de profesión quiropráctico que vivía hace 20 años en Buenos Aires y tenía domicilio en el barrio porteño de Núñez.

El hecho ocurrió alrededor de las 8.20 en la intersección de las calles San Martín y avenida Madero, cuando la víctima circulaba en bicicleta con un amigo.

Si bien en un principio las fuentes mencionaron tres delincuentes –dos de los cuales habían huido hacia el Barrio 31-, luego aclararon que cuando Amiryan se distanció de su amigo, fue abordado por un solo asaltante que le quiso robar la bicicleta.

Por causas que aún se investigan, el delincuente le efectuó al armenio un disparo que le ingresó de abajo hacia arriba por la zona del cuello y afectó también su rostro, según las fuentes policiales.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad que se encontraba de parada a una cuadra persiguió y logró detener al presunto autor del hecho, un adolescente de 15 años, a quien le secuestraron entre sus pertenencias un revólver calibre 32.

En el lugar quedó tirada la bicicleta marca «CTM» de la víctima, un rodado de alta gama que puede costar en el mercado entre 60.000 y 80.000 pesos.

El deceso del ciudadano armenio fue confirmado por el director del SAME, Alberto Crescenti, quien contó a TN que acudieron dos ambulancias al lugar del hecho y se encontraron con «un paciente muy grave».

Si bien la policía informó que la víctima recibió en disparo en el cuello, Crescenti contó que el hombre tenía «una herida de arma de fuego en la región facial».

«Se lo trato de compensar, se lo trasladó al Hospital Fernández y lamentablemente me acaban de informar que este hombre falleció», agregó el médico.

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, confirmó a radio Mitre que «a 100 metros había un policía, por eso rápidamente se lo pudo capturar con el arma homicida».

D’Alessandro también aclaró que «al principio se habló de otros dos chicos que habían salido corriendo» pero que «después la declaración de un testigo imputa al detenido como único autor del hecho».

Sin embargo, explicó que de todas formas están «relevando las cámaras para ver si estaba acompañado por otros delincuentes».

«Este hecho nos lleva a preguntarnos por qué un menor de 15 años está dispuesto a robar y matar a una persona. Ése es el grado de impunidad que tienen porque saben que no tendrán consecuencias, no puede ser que sea así», opinó el funcionario.

«Anda con un arma en la cintura y es capaz de matar porque sabe que no tiene consecuencias, lo más probable es que vuelva a delinquir», agregó D’Alessandro.

El caso es investigado por la Comisaría Comunal 1A de la Policía de la Ciudad e interviene el Juzgado Nacional de Menores 4, a cargo del juez Rodolfo Cilleruelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *