La Nasa se prepara para explorar Jupiter

La agencia espacial estadounidense (NASA) ha anunciado recientemente que está otorgando un presupuesto de 178 millones de dólares americanos a SpaceX para que utilice su poderoso cohete Falcon Heavy (el más potente en servicio actualmente) en la misión Europa Clipper, la cual buscará explorar el fascinante satélite natural joviano Europa.

La misión, que tiene un costo de 4250 millones de dólares, debería estar despegando en octubre de 2024 y su llegada a Júpiter se estima para abril de 2030.

La ambiciosa misión está compuesta por una sonda que realizará al menos 50 sobrevuelos cercanos en un lapso de aproximadamente 4 años terrestres. Se espera que Europa Clipper devele muchos de los secretos y misterios de la helada ‘luna’ de Júpiter, la cual despierta mucho interés científico debido a que estudios previos han arrojado importantes evidencias de la existencia de un enorme océano subterráneo bajo su helada superficie.

De este modo, SpaceX con su cohete Falcon Heavy ha desplazado al cohete SLS (Space Launch System) de la NASA como el lanzador elegido para esta importante misión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *