Entrevista| Leonel Garategaray, Ingeniero de CONAE, nos cuenta los detalles del SAOCOM 1B el satélite que Argentina pondrá en órbita.

En #CincoDias dialogamos con el Ingeniero Leonel Garategaray quien es responsable de Servicios de Lanzamiento SAOCOM 1B, el proyecto que lleva  a cabo la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Esta agencia espacial argentina tiene a cargo de diseñar y ejecutar el Plan Espacial Nacional, un programa de acciones y proyectos por el cual se desarrollan, en nuesto país, misiones satelitales de observación de la Tierra. Su objetivo es generar información espacial adecuada y oportuna sobre el territorio continental y marítimo, para beneficio del país y la región latinoamericana.

Su proyecto más reciente es el denominado “Misión SAOCOM”, que está formada por dos Satélites de Observación de la Tierra con Radar de Microondas en Banda L, del Plan Espacial Nacional de la CONAE. Desarrollados y fabricados en la Argentina por la CONAE con las empresas VENG e INVAP, y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el laboratorio GEMA de la Universidad Nacional de La Plata, y unas 80 empresas del sector espacial nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *