Córdoba| El 71% de los mayores de 18 años esta inmunizado

El 71% de la población mayor de 18 años ya fue vacunada contra el coronavirus en la provincia de Córdoba al menos con la primera dosis y hasta la fecha «no se detectó la variante Delta» en la provincia, informaron hoy autoridades sanitarias.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, afirmó que la próxima semana “se llegará a aplicar las dos dosis a un 25% de esa población», mientras que un 16% completó el esquema.

La semana que viene «ingresarán 250.000 dosis destinadas a completar esquemas de segundas dosis», dijo Cardozo y agregó. «Córdoba no acumula dosis, las aplica ni bien llegan a la provincia».

Por su parte, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, destacó que de la población mayor de 18 años, el 71,01% ya se vacunó con al menos una dosis contra el coronavirus y que el 16,1% completó el esquema con las dos dosis.

La funcionaria aclaró que hay un alto porcentaje de personas inscriptas, pero que es necesario seguir incentivando a anotarse en el sitio oficial.

En ese sentido, sostuvo que el mensaje es «instar a toda la población mayor de 18 años que se inscriba en la página web oficial Vacunacioncovid19.cba.gov.ar».

La secretaria indicó que el 87% de las personas fallecidas en Córdoba por coronavirus no estaban vacunadas, mientras que del total de personas vacunadas el 0,023% falleció teniendo el esquema completo de vacunación y el 0,28% murió luego de recibir una dosis.

En tanto, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, el ex basquetbolista Héctor «Pichi» Campana, aseguró que trabajan para que el 15 de agosto queden habilitadas las competencias deportivas en toda la provincia tanto de forma amateur como federada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *