Gran corte de luz en CABA causado por un globo de pirotecnia

La madrugada del 2023 fué alterada para miles de vecinos y vecinas de la zona sur de la Capital Federal debido a un globo de pirotecnia que cayó en una subestación y provocó un cortocircuito que afectó la red de alta tensión de la concesionaria Edesur, a pocos minutos de iniciado el nuevo año.

«Un problema en la red de alta tensión generó a las 00:23 un corte que afecta algunos barrios de nuestra zona de concesión en Capital Federal», reportó la empresa a través de sus redes sociales a poco de generado el apagón.

Caballito, Flores, Liniers, Mataderos, Almagro, Versalles, entre otros, sufrieron la interrupción del servicio eléctrico  y según estimaciones extraoficiales habrían quedado sin luz alrededor de 400.000 usuarios.

Aproximadamente a las 3, Edesur informó a través de sus redes sociales que el problema estaba normalizado.

La mañana del 1ro de enero la empresa difundió un comunicado donde especificó que el origen del desperfecto se debió a material de pirotecnia.

«Técnicos de la compañía detectaron que un globo de pirotecnia ingresó minutos después de la medianoche en el patio interno de la Subestación Perito Moreno. Esto provocó un cortocircuito que generó que actuarán las protecciones, dejando fuera de servicio dos transformadores de la red de alta tensión», explicó la compañía.

Corte de luz: el ENRE habló de multas y Edesur se defiende culpando a un globo de pirotecnia | Perfil
Y agregó: «Una vez que nuestros equipos pudieron recomponer la zona afectada dentro de la Subestación el servicio fue normalizado en etapas».La pirotecnia es la causante de quemaduras de grado en personas, ocasiona la muerte o extravío de mascotas domésticas y también es la causante de diferentes incendios. Existe la ley de Pirotecnia Cero que fué aprobada en la provincia de Bs.As pero que no rige para la Capital Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *