Mar del Plata: Dónde testearse ante síntomas de COVID-19

El Ministerio de Salud abrió nuevos puntos de testeo en Mar del Plata para mantener controles frente a la pandemia de COVID-19 durante eL Verano 2022.

Esta temporada, a la que el gobernador Axel Kicillof proyectó como “despampanante”, no será necesario tramitar un permiso especial para veranear en Mar del Plata, pero sí se implementará el pase sanitario, la gran novedad en relación al verano anterior. Y para ello se buscará fortalecer no solo el testeo sino fundamentalmente la vacunación contra el coronavirus.

Pasillos para vacunados en balneario de Mar del Plata

En los puestos de testeo deberá acercarse toda persona que presente dos o más síntomas compatibles con COVID-19: fiebre (más de 37,5), tos, dificultad respiratoria, pérdida del olfato o del gusto, dolor de garganta, de cabeza o muscular, diarrea y vómitos.

Dónde testearse en Mar del Plata

-El CEMA constituyó uno de los sectores fijos para acceder a un testeo de covid-19, que funciona de lunes a lunes, de 9 a 15.

– El CAPS de Batán, que funciona de lunes a sábados de 8 a 14 en calle 145 y 132, y el CAPS Ameghino (Luro 10.052), de lunes a lunes de 9 a 15.

-La posta del Centro Modular Sanitario -ubicado en el predio del Hospital Interzonal, Juan B. Justo y Tres Arroyos- continúa funcionando y lo hace de 8 a 20, de lunes a lunes.

-En la costa, en gazebos al bajar a la playa o al caminar por la Peatonal y otras calles, en camiones-hospitales, en barrios y corredores gastronómicos estarán presentes los agentes sanitarios para fortalecer la prevención, acercar el testeo y facilitar la vacunación, que será libre para la primera y segunda dosis para todos los mayores de 3 años, tanto para marplatenses como turistas naionales y extranjeros.

-Además, la Región Sanitaria VIII instaló una en la Estación Ferroautomotora, en 25 de Mayo y San Juan. Allí, las y los interesados pueden acceder a un testeo de lunes a viernes de 9 a 15.

Pase sanitario

Desde el martes pasado empezó a regir el pase sanitario para la provincia de Buenos Aires para eventos masivos, en medio de la alerta generada por la llegada a América Latina de la mutación Ómicron del coronavirus.

El pase sanitario es un certificado de vacunación que será necesario para poder entrar a lugares públicos como cines, museos, gimnasios y restaurantes.

El gobierno bonaerense informó que podrá acreditarse que se cuenta con las dos dosis de vacunación a través de la exhibición de la credencial de inmunización, con aplicación del programa Vacunate o Mi Argentina y con el certificado donde figure que se recibió el esquema completo del suero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *