Conociendo las Disciplinas: Hoy «Salto Ecuestre»

En la jornada de hoy es turno de hablar de «Salto Ecuestre», una nueva disciplina que conocemos en #CincoDías…

HISTORIA: Deporte ecuestre en el que el jinete y su caballo deben superar diversas pruebas con el objetivo de demostrar la total compenetración entre ambos y su habilidad para superar las pruebas. En los Juegos Olímpicos las tres disciplinas que se disputarán son la Doma Clásica, el Salto Ecuestre y la Prueba Completa. En cada una de las tres disciplinas hay dos categorías, individual y por equipos, ambas mixtas. La hípica forma parte del programa olímpico desde París 1900. Después de estos JJOO, dejó de ser disciplina olímpica hasta los JJOO de Estocolmo de 1912. Actualmente es un deporte mixto pero las mujeres no comenzaron a competir hasta 1952 en Doma, 1956 en Salto y 1964 en Concurso. La doma es la especialidad de la hípica en el que el jinete y caballo realizan una serie de movimientos y figuras puntuables. Cada prueba se divide en secciones y cada sección se puntúa de 0 a 10. En los saltos, por su parte, el jinete debe guiar al caballo durante un circuito con diferentes pruebas con el objetivo de demostrar la compenetración entre ambos. Existen varios tipos de obstáculos: verticales, de fondo, rías y combinados.

OLÍMPICO DESDE: París 1900

MÁS MEDALLAS: Alemania (46)

MITOS: Los mayores medallistas de la historia son dos alemanes, con 8 medallas olímpicas por cabeza: Reiner Klimke (6 oros y 2 bronces) e Isabell Werth (5 oros y 3 bronces).

 

NUESTR@ REPRESENTANTE. El equipo ecuestre nacional esta conformado por Larocca José María nacido en Wettingen, Suiza y cuenta con dos JJOO (Londres 2012 – 36° en individual y  Beijing 2008 – 59° en individual); Sejanes Fabián, porteño y debutante en Tokio; Dopazo Martín oriundo de Córdoba y con dos JJOO (Atenas 2004 – 15° en equipo, 21° en individual y  Sídney 2000 – 18° en individual) y además Albarracin Matías que nació en Curitiba, Brasil con participación en Río 2016  (8º en salto individual y 10º en salto por equipos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.