Gustavo Sofovich y el caso de Chano: “Me cago en la Ley de Salud Mental”

El productor ejecutivo de Polémica en el Bar, Gustavo Sofovich, habló de la situación de Chano Charpentier y sostuvo que “como adicto que soy, creo que es una animalada que ese chico haya terminado con un balazo en el abdomen”. “Me cago en la Ley de Salud Mental. Yo hubiera ido a salvar al chico con alguien que lo reduce y el chico está internado. El hecho se tendría que haber evitado. Es una animalada que ese chico se esté debatiendo con la vida”, expresó.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, continuó con su crítica a la Ley de Salud Mental, de la que opinó que “la ley no es vieja, está mal hecha”. Planteó: “Se hizo en 2010, yo la tengo remarcada en un Word de hace diez años. Yo me interné por propia voluntad y a los cuatro días me fui por propia voluntad. Entonces, está mal hecha”. Y resaltó: “Un psiquiatra que tenga dos dedos de frente no lo puede tener solo sabiendo el estado de Chano”.

Sofovich consideró que “hay un momento en que las cosas se deben hacer no como se tiene que hacer sino como la situación lo amerita”. Aclaró: “No digo que haya que internar a la gente por la fuerza, pero acá estamos hablando de un caso extremo”. Y enfatizó que “este chico 24 horas antes se tendría que haber previsto cómo se lo llevaba, y no con un policía que no tiene la más puta idea de lo que está haciendo ahí adentro”.

Sofovich aseguró que con Horacio Cabak “me comí una de las grandes decepciones de mi vida”. “Para mí Cabak cumplió un ciclo. Él mismo se encargó de suicidarse y hoy sigo leyendo los diarios y creo que no para de suicidarse permanentemente con todo lo que dice”, sostuvo.

“Si me preguntás si me decepcionó, como profesional te digo que no, como ser humano, sí”, manifestó Sofovich.

Por otro lado, habló de las versiones de que Polémica en el Bar podría pasar a las 23 horas y se mostró abierto a aceptarlo: “Yo no lo sé, a mí no me lo dijo nadie. Lo bueno es que sigo haciendo el programa que más factura del canal y en el rating estoy por encima de la media del canal. Si el canal necesita que yo me arremangue y vaya a las 11 de la noche, lo voy a hacer. Lo mejor para el canal es lo mejor para mí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *