Acá están, estos son: El listado oficial de los atletas argentinos que estarán en Tokio 2020

En los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, la delegación argentina participará en las siguientes 31 disciplinas deportivas: aguas abiertas, atletismo, basquetbol, boxeo, canotaje slalom, canotaje sprint, ciclismo BMX, ciclismo Mountain Bike, ciclismo ruta, equitación, esgrima, fútbol, golf, gimnasia artística, handball, hockey sobre césped, judo, lucha, natación, pentatlón moderno, remo, rugby 7s, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol indoor y voleibol playa.

Después de la suspensión de un año por la pandemia de COVID-19, los JJ.OO. contarán con 339 eventos que transcurrirán en 42 sedes de competencia y se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Abanderados de Argentina en Tokyo 2020

El bonaerense Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza serán los abanderados de la delegación argentina en la ceremonia inaugural de esta edición de Tokyo 2020. Para el Comité Olímpico Argentino (COA), este dato es histórico, puesto que los dos regatistas serán la primera pareja mixta que participará como abanderada en una ceremonia olímpica por parte de Argentina. Lange y Carranza son compañeros y vigentes medalla de oro en la disciplina Nacra 17 de Vela.

A falta de confirmación oficial, parece que Pedro Ibarra y Noel Barrionuevo, de los seleccionados de hóckey sobre césped, serán los abanderados de Argentina en la ceremonia de clausura.

Opciones de Medalla para Argentina en Tokyo 2020

Baloncesto

El equipo liderado por Facundo Campazzo cuenta con varios jugadores NBA como Deck, Vildoza o él mismo. Un grandísimo plantel que viene de conseguir un subcampeonato mundial, y que contará con un veterano Luis Scola, que va a por sus quintos Juegos Olímpicos tras cumplir 41 años.

Fútbol

El equipo encabezado por un ilusionante Thiago Almada es un firme candidato, como ocurre con Argentina en cada torneo de categorías inferiores internacionales. La albicelestte buscará repetir las medallas conseguidas en la modalidad de Fútbol en las ediciones de 2004 y 2008.

Tenis

Dos son los nombres propios con opción a medalla en este deporte, Diego Schwartzman y Nadia Podoroska. Los dos tenistas llegan con grandes sensaciones a la prueba olímpica. ‘El Peque’ llega rozando el top 10 del ranking ATP, mientras que la tenista rosarina viene de caer en Segunda Ronda de Wimbledon.

Hockey Césped

En uno de los deportes donde los argentinos son un equipo puntero, Las Leonas, como apodan al equipo femenino de este deporte, buscarán ese ansiado oro que ya rozaron una vez con la yema de los dedos, más concretamente, en Sídney 2000 y Londres 2021

Vela

Los abanderados Lange y Carranza son la clara opción a medalla en las regatas de esta edición. La pareja que compite en la modalidad de Nacra 17 buscará revalidar oro 5 años después.

Natación

El futuro esta aquí. La nadadora de 21 años, Delfina Pingatello se ha ganado, pese a su corta edad, la confianza de su país en la lucha por los metales. Bicampeona mundial Junior, y tricampeona sudamericana un año después, Pingatello lo tiene todo para dar el salto a la categoría absoluta e imponer una hegemonía duradera en el tiempo.

El Listado Completo de los Atletas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *