Vacaciones de Invierno| ¿Qué hacer en CABA?

Centro Cultural 25 de Mayo

(Av. Triunvirato 4.444)

La banda musical de rock y pop Koufequin rendirá un homenaje a sus inicios con «El show del tiburón Kanishka», su hit más poderoso, entre otras tantas canciones, en el marco de un espectáculo tecnológico, audiovisual y rockero.

La agrupación Anda Calabaza actuará el 24 y el 1 agosto a las 16.

El grupo celebrará la vuelta a los escenarios con un recorrido lúdico y musical a través de las canciones que forman parte de sus más de 10 años de trayectoria y presentará los temas de su próximo trabajo discográfico «Ya es después».

Mundo Arlequín pone a sonar «Radio Funka» el 30 y el 31 a las 16.

La banda presentará su último disco en «Radio Funka», que incluirá entrevistas cantadas, palabras difíciles de repetir, inventos nunca vistos y un diverso abanico de canciones y propuestas teatrales.

Que Tren Club Cultural (Olazábal 1.784)

Será sede del Festival Alboroto de Picnic, una propuesta que incluye circo, teatro y música al aire libre y que no se suspende por lluvia:

Anda Calabaza actuará el viernes 23 a las 12.

Trinidad Padilla, María Estanciero, Matías Pozo, Tomás Rodríguez, ofrecerán en su presentación una combinación de humor, emoción, música y teatro, en la que recorrerán todos sus clásicos y darán a conocer nuevas canciones de su próximo disco.

Vuelta Canela ofrece «Diario de canciones», los sábados 24 y 31 a las 13 y a las 15.30.

El grupo recorrerá las canciones de sus tres discos y ofrecerá una bitácora de los momentos más divertidos y emotivos, además de interpretar todos sus hits, habrá una gran variedad de ritmos y melodías.

Circo Alboroto presenta «El Cuco», el domingo 25 y el viernes 30, siempre a las 12.

Con la interpretación de Florencia Schrott, Facundo Varela, Federico Fernández y Alejandra Ceciaga y la dirección de Ana Gurbanov, la obra circense abordará la construcción de una familia en deconstrucción.

Agua de Sol: música para imaginar y jugar, tendrá lugar el domingo 25 a las 15.30.

En esta propuesta, la música, la poesía, la danza y los colores se fusionarán en un concierto didáctico, a través de canciones que apelan a la participación de toda la familia, y con ritmos como el candombe, chacarera, salsa y bossa nova.

Centro Cultural San Martín

(Sarmiento 1.551)

En la sala A del complejo se presentará la pieza «Ana y Wiwi», primera obra de Lorena Romanin para las infancias, protagonizada por Luciana Grasso, Mariano Mandetta, Jorgelina Vera, y la titiritera Daniela Fiorentino, se podrá ver desde el 17 y habrá funciones de jueves a domingo a las 17.

Con música de Yacaré Manso, el espectáculo que incluye títeres y aires de campo, contará una historia sensible y emotiva que habla de la amistad, el amor, la ternura, y el vínculo con los animales.

Su autora y directora dijo a Télam que «es una obra fuera de lo común. Habla de ese lugar íntimo de cuando sos pequeñx. Ese que tenés que resolver solita o solito».

Ciudad Cultural Konex

(Sarmiento 3.131)

  • Sábado 17 a las 13 y a las 15: recital de Vuelta Canela recorriendo las canciones de sus tres discos con los hits infaltables, perlitas rescatadas, tesoros reversionados y mucha variedad de ritmos y melodías.
  • Domingos 18 y 25 a las 13 y a las 15: recital de Pin Pau, proyecto argentino/brasilero de arte, música y educación para niños y adultos que se plasmó en los discos «Recreo» (2016) y «Corazón de Crianza» (2019) y en el reciente libro «Arte y educación en las infancias».
  • Sábado 31 a las 15: El dúo Los Cazurros hace «Súper Hits» que recogen más de 25 años de espectáculos creados por Ernesto Sánchez y Pablo M. Herrero, que el segundo de ellos definió a Télam como «un cocktail lúdico de historias en el que el teatro se puede transformar en un gran cuarto de juegos donde todo puede suceder».
  • Domingo 1 de agosto a las 15: «Mil preguntas» que se hacen integrantes del grupo Los Rockan acerca de las letras de las canciones de María Elena Walsh y que buscan respuesta a través de la filósofa Florencia Sichel.

Teatro Astral

(Av. Corrientes 1.639)

La música de Canticuénticos llega al teatro Astral, del jueves 22 al domingo 25, a las 13 y a las 15.30.

El grupo santafesino ofrecerá un recorrido por algunos de sus clásicos como «La cumbia del monstruo», «Quiero para mí», «El mamboretá», «Noni noni» y «Bate con la cucharita»; además de interpretar canciones de su reciente disco «A cocochito».

Teatro Broadway

(Av. Corrientes 1.155)

«La Granja de Zenón» llega con el show «El Gran Gallo 4D», con funciones del 17 al 1 de agosto a las 13.30 y a las 15.30.

Bartolito, Zenón, El Lobo Beto, La Potranca Margarita, La Vaca Lola y todos los animales de «La Granja de Zenón» son los protagonistas de una experiencia multisensorial, que tendrá lugar a través de un show inmersivo que permitirá a los espectadores transitar por las cuatro estaciones del año e incluirá las clásicas canciones.

La Galera Encantada

(Humboldt 1.591)

El espacio teatral pondrá en escena cuatro obras, todas versiones libres del director teatral Héctor Presa, con funciones a las 15 y a las 16.30, del 17 al 1 de agosto:

En «Había una vez…Una canción» surgen distintas historias a partir de las canciones de María Elena Walsh.

«Lindo el patito feo», es una obra que comienza con la historia de cómo un huevo de cisne fue a para al nido de una pata y es criado por ella. Al crecer cree que por ser distinto es un «patito feo», hasta que se encuentra con sus hermanos cisnes.

«Maléfica, una bella en apuros». Maléfica no es invitada a la fiesta de un año de la hija del rey y como ella ama los festejos termina muy enojada y eso la lleva a lanzar un hechizo sobre la niña Bella. El tiempo pasa y cuando Bella está por cumplir 18 años, Maléfica debe lograr que se pinche con algo para que duerma por siempre.

«Blancanieves y los ocho enanitos». A partir de la tradicional historia de la malvada reina que busca hacer desaparece a Blancanieves por envidiar su belleza, la niña encuentra ocho enanitos que la ayudarán a salvarse.

Teatro Regio

(Av. Córdoba 6.056)

El espacio comunal presentará «La isla desierta», una original versión para títeres de la novela de Roberto Arlt, del 24 al 1 de agosto. Las funciones tendrán lugar de martes a domingos a las 15.30.

Esta adaptación para teatro de títeres de Adelaida Mangani sobre la novela de Arlt, estará interpretada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín que dirige la propia Mangani.

Sala Siranush

(Armenia 1.353)

Los Raviolis actuarán en vivo, con funciones los sábados 24 y 31 de julio, a las 15.30.

La banda de rock conformada por Gabriel «Gabichu» Wisznia, Valeria Donati, Bruno Delucchi, Juan Pablo Esmok Lew, Esteban Ruiz Barrea y Brian Ayliffe, ofrecerá una propuesta de música y juegos.

En Parque Sarmiento

(Avenida Balbín y General Paz)

El coreógrafo y director Flavio Mendoza presenta «El Circo del Anima», con doble función durante las vacaciones de invierno, todos los días a las 16 y a las 19.

El espectáculo cuenta con la participación de 35 artistas nacionales e internacionales en escena, que realizan complejas acrobacias y también con un doble escenario, luces y pantallas con tecnología de última generación, además de una banda en vivo y lujosos vestuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *