Un nuevo furcio de Alberto: confundió la hermana de Güemes con su esposa (Video)

Uno más y van. Este viernes, durante su discurso por el Día de la Independencia en Tucumán, el mandatario sacó de la galera un nuevo furcio para su historial, en una lista que se viene alargando bastante en los últimos tiempos, fruto -acaso- de su manía de improvisar discursos o salirse de la línea de ellos quizás. Esta vez Fernández se refirió a Macacha Güemes como «la esposa de Miguel de Güemes»: era la hermana.

El yerro se produjo mientras Alberto intentaba establecer paralelismos entre las luchas independentistas del siglo XIX -con la declaración de 1816 como uno de sus puntos más altos- y la situación actual de la Argentina.

Fernández se declaró seguidor de San Martín y Belgrano, pero también mencionó a Güemes. “Armó una suerte de guerra de guerrillas por orden de San Martín. Lo hizo acompañado por una mujer, por varias. Macacha Güemes, su esposa, pero también por una mujer emblemática para la libertad de América Latina: Juana Azurduy”, saraseó el orador.

De todas maneras, todavía Macri mantiene el podio en estas fechas patrias, luego de manifestar sobre la «angustia» que sentían los patriotas al separarse de España. Pero esa es otra historia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *