Diego Guelar contra el Gobierno por las vacunas: “Son delincuentes de lesa humanidad”

El ex embajador argentino en China y EEUU Diego Guelar apuntó contra el Gobierno nacional por su política de vacunas y afirmó que “son delincuentes de lesa humanidad”, ya que “han sido responsables de la muerte de miles de argentinos que podrían haber sobrevivido”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, se refirió a la no compra de las vacunas que Pfizer estaba dispuesta a venderle al país y consideró que amerita una causa penal, al argumentar que “Argentina tuvo la posibilidad de tener millones de vacuna que no tuvo”.

“Para mí esto es delito de lesa humanidad. Hay miles de personas que tendrían que estar vivas y están muertas”, resaltó.

Recordó que “en diciembre ya tendríamos que haber tenido un millón de vacunas de Pfizer y a la fecha de hoy 15 millones adicionales”, por lo que “esa es una cantidad muy grande de gente que tendría que estar viva”. “Para mí eso es imperdonable”, subrayó Guelar, quien afirmó que “estamos viviendo la mayor crisis humanitaria-sanitaria de la Argentina”, al señalar que “estamos en 100 mil muertos” mientras que “hubo menos de 1000 muertos en la guerra de Malvinas”.

Por su parte, Guelar cuestionó la situación de los argentinos varados en el exterior y dijo que “sentamos una nueva grieta entre los que viajan y los que no viajan, es una nueva forma de agrietar a la sociedad”. “En cualquier momento vamos a empezar a dividir entre los que toman té y los que toman café”, ironizó. Y opinó que en la vuelta de los argentinos “no hay peligro, es generar un eje falso” porque “la gente viene vacunada, viene con un PCR de 72 horas antes y cuando llegan acá tienen que hacerse otro”, por lo que “es el lugar de más fácil control”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *