El Presidente celebró la Ley de Cupo Laboral Trans: «somos un país más justo e igualitario»

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, celebró en redes sociales la reciente la sanción de la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero.

“Este logro es la continuación de los avances que hemos hecho con el decreto 721/2020 del Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público Nacional” sostuvo.

En esta línea agregó que lo obtenido es “el resultado de la lucha de un colectivo históricamente vulnerado. Era hora de que el Estado escuchara y atendiera su reclamo”.

“Hoy somos un país más justo e igualitario que reconoce y celebra su diversidad” sentenció

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández, también hizo referencia en redes al acontecimiento y consideró que se trata del «resultado de una lucha muy larga», a la vez que advirtió que «todavía queda mucho por avanzar».

«Hoy el Senado convirtió en ley el cupo laboral travesti trans», expresó la vicepresidenta desde su cuenta de Twitter, y añadió que si bien esta normativa es el «resultado de una lucha muy larga, todavía queda mucho por avanzar».

«Siempre por más derechos y más igualdad», enfatizó Fernández de Kirchner.

El Senado convirtió hoy en ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, durante una sesión en la que oficialismo y oposición respaldaron la propuesta de manera unificada al considerarla «reparadora de derechos».

En su publicación, la vicepresidenta compartió también el video de un acto de campaña de 2017 en el que ya advertía que «bancaba el cupo laboral trans».

«Un colectivo, el de las trans, incorporado por nosotros a través de la ley de igualdad de género y que todavía aún hoy sufre persecución. Es un lucha muy larga y queda mucho por avanzar», planteó la vicepresidenta en aquella oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *