Legisladores de JxC ratificaron la unidad de la oposición en medio de las internas por las candidaturas

-Especial desde NCN (Noticias Congreso Nacional)

Diputados y senadores de la coalición Juntos por el Cambio ratificaron la unidad del espacio opositor en medio de las duras internas por las candidaturas de cara a las elecciones legislativas 2021.

Por segunda vez en el mes, la coalición opositora Juntos por el Cambio se reunió en medio de los choques internos por las candidaturas de cara a las elecciones legislativas de este año. Aún así, sus principales figuras y líderes, incluyendo los del Congreso Nacional, ratificaron el mensaje de unidad en el que viene haciendo hincapié el expresidente Mauricio Macri, que en los últimos días reiteró en varias oportunidades que en la oposición debe permanecer «juntos».

La reunión se llevó a cabo en el barrio de Palermo, ayer 23/06 pasadas las 18 horas. Allí, sus máximas figuras se hicieron presentes para ratificar, no solo el mensaje de unidad, sino dejar en claro que el nombre de la coalición seguirá siendo Juntos por el Cambio.

Del encuentro participaron el expresidente Mauricio Macri el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador jujeño, Gerardo Morales, entre otros.

  • A su vez, entre los representantes del Congreso estuvieron los diputados Mario Negri, Juan Manuel López, Maximiliano Montenegro y Cristian Ritondo; los senadores Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff y el excandidato a vicepresidente y exsenador nacional, Miguel Ángel Pichetto.

Aún con todas esos presentes, dos ausencias de peso: la de la titular del PRO, Patricia Bullrich y la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quienes se disputan un lugar en la Ciudad.

En este sentido, el diputado Mario Negri realizó una evaluación del encuentro vía Twitter:

«En la Mesa Nacional de JxC escuchamos a los presidentes de nuestros partidos en la Provincia de Buenos Aires porque es la madre de todas las batallas. Fue una gran reunión de trabajo», reflexionó.

«Nosotros creemos que si hay lista de unidad bienvenido sea, pero si hay competencia y es entre buenos candidatos y por lo que nos une a Juntos por el Cambio, tampoco lo vemos mal», expresó, a su turno, el titular de la UCR y diputado nacional Alfredo Cornejo, al tiempo que remarcó: «Una interna (Facundo) Manes y (Diego) Santilli sería muy provechoso como también sería muy provechosa una lista de unidad».

También opinó tras la reunión el diputado Maximiliano Ferraro, que aseguró que durante el encuentro se ratificó «la voluntad y el esfuerzo que se hará para garantizar la unidad de Juntos por el Cambio» porque «se juega una elección de medio término para poder generar los frenos necesarios al oficialismo».

«Este es el momento para reafirmar la unidad de Juntos por el Cambio. Tenemos que trabajar juntos para ofrecerle a los ciudadanos una alternativa comprometida con sacar el país adelante», dijo por su parte el diputado nacional Cristian Ritondo.

Por último, otro que se refirió a la reunión fue el senador nacional Humberto Schiavoni, que indicó que «fue una reunión muy positiva, en la que se ratificó la unidad». Además, también explicó que la ausencia de Patricia Bullrich se debió a un «tema personal».

En las últimas horas, el expresidente Mauricio Macri envió un mensaje hacia adentro de su espacio, al pedirle «a todos los dirigentes generosidad y no poner sus proyectos personales por delante». En ese marco, señaló que Rodríguez Larreta, como jefe político de la Ciudad, debería «lograr un consenso en lo posible tratando de evitar las PASO» o bien realizar unas elecciones internas «constructivas».

En esa línea, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, escribió un mensaje en sus redes sociales al término de la reunión:

«Como dijo ayer Mauricio Macri, coincido plenamente en que lo más importante es profundizar la unidad de Juntos por el Cambio. Más que nunca, tenemos que fortalecer el equipo y estar JUNTOS«, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.