Movimientos Sociales repudiaron los recortes y le reclamaron a Larreta mayor inversión en la economía popular (Audio)

Organizaciones sociales y políticas brindaron una conferencia de prensa frente a la Jefatura porteña y le reclamaron a Horacio Rodríguez Larreta que invierta en políticas sociales, de ingreso y fortalecimiento de la economía popular, ante la crisis generada por la pandemia.

«Entendemos que el  gobierno de Larreta le da la espalda a media ciudad. Sobre todo a los barrios del sur» cuestionó Walter Córdoba, Coordinador  de Somos  Barrios de Pie Capital, y agregó que «con la pandemia se puso en discusión la certeza de la vida, la normalidad y el mundo que tenemos. La única certeza que tuvimos las organizaciones sociales fue el trabajo comunitario».

Córdoba reclamó además un  reconocimiento económico para cocineras y promotoras territoriales y seguir discutiendo con el gobierno porteño que las organizaciones sociales.  «Sin reconoció económico no se puede continuar» aseguró.

Los movimientos sociales denunciaron que los comedores bajo convenio sufrieron en recorte del 33% en la cantidad de alimentos que reciben en momentos en que la demanda no para de crecer.

Por otra parte afirmaron que los nuevos comedores, merenderos y ollas populares siguen sin recibir ningún tipo de asistencia y que el Ministerio de Desarrollo Humano padeció un recorte de 940 millones de pesos del que hasta el momento se ejecutó el 1 % del total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *