Lanzan una calculadora para estimar el consumo eléctrico

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) renovó su aplicación digital que permite estimar cuánta electricidad consumen los electrodomésticos que cada usuario posee, consultar el consumo anual del hogar y repasar consejos de ahorro energético.

Se trata de una calculadora (no es una aplicación para descargar en el celular, sino que funciona exclusivamente en la web) que permite estimar cuánta electricidad consumen los electrodomésticos que cada usuario posee, consultar el consumo anual del hogar y repasar consejos.

La calculadora del ENRE ayuda a reconocer los artefactos que inciden notablemente en la demanda de electricidad, a analizar la evolución de esta demanda en un año, a releer consejos de ahorro energético.

De esta manera, los usuarios pueden estimar el monto aproximado que deberán pagar por el servicio eléctrico, y eventualmente incorporar hábitos de consumo eficiente.

¿Cómo calcular el consumo promedio?

Por cada artefacto se debe realizar el siguiente procedimiento:

  • Click en el ícono correspondiente
  • Completar los datos seleccionadas
  • Click en el botón Agregar
  • Click en el botón Cerrar

A la derecha de la calculadora, sobresale un contador del consumo total de los electrodomésticos elegidos. Allí se debe hacer click en Ver detalle o deslizar la calculadora hacia abajo para encontrar el consumo desglosado por artefacto.

Para repasar consejos de uso eficiente, simplemente se debe hacer click en el botón correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *