¿La Bombonera será el nuevo Coliseo?

Entre distintas propuestas, todavía sigue en pie la intención de remodelar el estadio de la Bombonera. Es así que una de las alternativas, la de Proyecto Esloveno, publicó un video  donde el Coliseo romano se transformaba en la Bombonera totalmente modificada.

De esta manera, explicaron que la idea era representar una de las inspiraciones de Delpini-Sulsic-Bes en El Coliseo a la hora de crear el estadio de Boca. Incluso, mencionaron que tiempo atrás el estadio era identificado como El Coliseo de La Boca.

Es entonces que en el video de Twitter se observó un plano desde las alturas del Coliseo. Luego, en distintas imágenes que se superponían, aparecía la Bombonera remodelada, con las ideas del Proyecto Esloveno. Entre ellas, un mirador turístico y la estructura de las tribunas que respeta el diseño original de los creadores.

Pero la presentación no tuvo éxito, porque la dirección actual de Jorge Amor Ameal espera desde hace tiempo seguir adelante con su modelo. Entregado en elecciones anteriores, Bombonera 360 es su plan y busca todavía inversores para financiar el proyecto.

Según el diseño que se había exhibido para tales modificaciones, el plan del propio presidente de Boca necesitaría alrededor de 80 millones de dólares para realizarse. Lo que incluye la compra de 129 propiedades encontradas en las cercanías del estadio.

Además, Jorge Amor Ameal enseñó las remodelaciones en 2019 cuando lanzó su candidatura presidencial. En cambio, Proyecto Esloveno se presentó en 2016 con una visión diferente de modificaciones. Es entonces que el segundo plan busca respetar la inspiración original que se planeaba sobre la Bombonera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *