Daniel Arroyo: “El problema más grave es el precio de los alimentos”

Eso aseveró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo al referirse a los problemas de malnutrición que azotan a la Argentina.

El funcionario, explicó por La Once Diez/Radio de la Ciudad que “lo que hay en la Argentina es un problema de malnutrición. Nosotros estamos logrando cobertura alimentaria, llegando a 10 millones de personas que reciben asistencia alimentaria, lo que tenemos es un problema de calidad nutricional porque se está comiendo muchos fideos, harina y arroz y poca carne, leche, verduras y frutas. Se amplió la cantidad de personas en la tarjeta alimentaria y los montos para incentivar el consumo de esos alimentos saludables”.

Arroyo, reiteró que “es esta la situación y hay un problema serio de la calidad nutricional. El principal problema hoy de la malnutrición es el precio de los alimentos. ¿Qué ha pasado en los últimos tres meses? se mantiene la cantidad de gente en los comedores, aún habiendo más changas, sin contar los nueve días de restricción total. El problema más grave es el precio de los alimentos. El que hace una changa por 800 pesos en el día va al comedor porque no le alcanza para comer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *