Argentina-México: Una previa caliente

Mexico se prepara para enfrentar a ala Argentin y ya le hizo una canción para que los y las fanaticas la canten.

Las canciones futboleras suelen mezclarse con situaciones politicas e históricas de cada región. En este caso México utilizó una frase muy poco feliz para la historia argentina. “En las Malvinas se habla inglés”.

Argentina y México se enfrentearán este sábado por un lugar en octavos de final.

La Argentina y México se disputarán un lugar en  la clasificación a los octavos de final, ya que ninguno pudo ganar en el debut y necesitan hacerlo cuanto antes. Por eso, en Qatar se han vivido momentos de tensión entre ambas hinchadas que han llevado incluso a las agresiones físicas y en las últimas horas se ha viralizado un video que muestra uno de los cánticos más hirientes de los fans del Tri, banda famosa de México.

Es que si bien el folclore del fútbol ha lleva a los fanáticos a burlarse unos con otros, el hecho de que se utilice un tema tan delicado como el reclamo de las Islas Malvinas para mofarse de un adversario deportivo no es bien tomado. Lo cierto es que la previa del gran partido se vive con intensidad y el riesgo que corren ambos equipos de poder quedar eliminados, o al borde de la eliminación, provoca que este tipo de situaciones puedan llevar a problemas mayores.

México quiere ganar para eliminar a la Argentina (Reuters)

La última vez que México le ganó a la Argentina fue en la Copa América 2004, cuando el equipo de Ricardo La Volpe ganó 1-0 gracias al gol de tiro libre de Ramón Morales. Desde entonces fueron cuatro los cruces oficiales, dos en Mundiales (2006 y 2010), uno por la Copa América 2007 y otro por la Copa Confederaciones 2005, todos con victoria para la Albiceleste.

El equipo de Lionel Scaloni viene de perder con Arabia Saudita 2-1, por lo que si no suma puntos quedará eliminado. A su vez, los del Tata Martino igualaron sin goles contra Polonia y si no ganan dejarían de depender de si mismos, aunque todo dependerá del resultado entre los europeos y la nación asiática, que jugarán ese mismo sábado, más temprano.

Habrá que tener paciencia y esperar el mejor resultado para la Argentina para que puedan continuar jugando para ganar la copa del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *