Tras el hallazgo de Santiago Cancinos, las hipótesis que maneja la Justicia

Santiago Cancinos, el joven de 14 años que estaba desaparecido desde hace cuatro años, fue encontrado sin vida. Tras el hallazgo del cadáver cerca del río Wierna, en Salta, cambió el eje de la investigación y se “barajan” distintas hipótesis.

Según informó “Crónica” a partir de ahora las tareas investigativas estarán abocadas a determinar la causa de muerte. “Se abre una nueva etapa, todavía no hay datos de la causa de fallecimiento”, aseguró el fiscal del caso.

El adolescente había sido visto por última vez el 16 de mayo de 2017, en el Parque del Bicentenario, provincia de Salta. La investigación del caso apuntó a tres posibles hipótesis: “Fuga de hogar, homicidio y suicidio“.

Sin embargo, ninguna de las tres obtuvo una conclusión ya que nunca se lograron reunir pruebas suficientes para afirmarlas o descartarlas. Tras encontrar el jueves pasado los restos óseos pertenecientes a Cancinos, el fiscal Santiago López Soto brindó una conferencia de prensa.

En la misma manifestó que “no podemos hablar de la causa de muerte” a la vez que también expresó que se desconoce cuándo “data su muerte”. Por otro lado, cabe destacar que el cadáver fue encontrado en el kilómetro 12.5 de la ruta nacional 9, por un hombre que se encontraba circunstancialmente en la zona y dio aviso a la Policía.

Cronología de su desaparición

Santiago Cancinos fue reportado por sus padres como desaparecido el 16 de mayo de 2017. A partir de allí, se  realizaron diversos rastrillajes, análisis de cámaras de seguridad, de sus contactos de redes sociales y entrevistas a su entorno.

Aquel día el adolescente dejó su hogar cerca de las 15  para ir al gimnasio y al instituto de inglés al que concurría. Santiago fue visto por última vez esa misma tarde por una tía, cuando salía sola del Parque del Bicentenario, en la zona norte de la ciudad de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *