Senado: Juntos por el Cambio se negó a debatir Ley de Alquileres y se cayó su sanción

Según informó en exclusiva el portal NCN (Noticias del Congreso Nacional) los proyectos de Ley sobre Alquileres y Educación a Distancia no pudieron ser debatidos en el Senado de la Nación porque el interbloque de Juntos por el Cambio decidió bloquear su tratamiento. El bloque opositor negó los dos tercios para el tratamiento sobre tablas de a Ley de Alquileres, la votación finalizó con 42 votos positivos y 29 negativos no se alcanzaron 2/3.

Los senadores de la oposición se negaron a debatir ambos temas porque no tenían los siete días reglamentarios entre su dictamen y su tratamiento en el recinto.

El proyecto de ley de Alquileres venido en revisión extiende la duración del plazo de locación de dos a tres años y establece un mecanismo de actualización anual de los montos. Además, dispone que las expensas extraordinarias deberán ser abonadas por el dueño de la propiedad, que no se podrá pedir el pago de alquileres anticipados por períodos mayores a un mes y que el contrato de alquiler deberá ser declarado ante la Administración Federal de Ingresos Públicos de la Nación (AFIP). Además, el proyecto de ley propone la creación del Programa Nacional de Alquiler Social destinado a jubilados, pensionados y familias que no tengan cómo acceder a un sistema de garantías.

La iniciativa amplía el artículo 109 de la Ley de Educación para permitir el aprendizaje a distancia para menores de 18 años -ya que solo se habilitaba a los adultos y escuelas rurales- cuando existan razones excepcionales en las que no se pueda realizar el ciclo lectivo en forma presencial.

La normativa determina que para aplicar esta metodología de estudio «deberá atenderse la provisión de recursos tecnológicos y de conectividad que promuevan la igualdad educativa con condiciones de calidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *