Juan Grabois: «La tarjeta AlimentAr es un política estúpida»

El dirigente social Juan Grabois lanzó una serie de críticas contra la Tarjeta Alimentar anunciada por el presidente Alberto Fernández. Cabe recordar que, en las últimas horas, el dirigente piquetero Emilio Pérsico también cuestionó la asignación de fondos millonarios para ampliar el programa: “Es pan para hoy y hambre para mañana“, señaló.

En una columna publicada en el sitio web de elDiarioAr.com, Grabois expresó su disconformidad con el plan anunciado por el Poder Ejecutivo para ayudar a los sectores más vulnerables durante la segunda ola de coronavirus.

“Se decidió aplicar los recursos a una política que solo puedo calificar con una palabra. Es una política estúpida“, comenzó declarando el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Al respecto, agregó: “Vemos con tristeza cómo nuestro gobierno comete errores permanentes por una incomprensible ceguera. Sentimos la obligación de poner en debate la decisión de profundizar el camino iniciado con la Tarjeta Alimentar”.

A pesar de celebrar que “el gabinete económico definió romper el chanchito que parecía reservado exclusivamente para Kristalina Georgieva (titular del FMI), Grabois subrayó que “masificar el asistencialismo no es el camino“.

Asimismo, mencionó al menemismo y profundizó sus críticas: “Es también la reproducción aggiornada de los últimos programas de transferencia condicionada de ingresos del menemismo. Es una política focalizada de cuño neoliberal porque no consagra derechos permanentes, no crea puestos de trabajo, no genera bienes sociales durables, no promueve el desarrollo humano integral”. Y agregó: “Es una política insuficiente e inconsciente“.

Luego, el dirigente explicó que la Tarjeta no combate la malnutrición infantil ni alcanza a los pueblos originarios: “En la región del chaco salteño, donde se nos mueren literalmente los pibes por enfermedades asociadas a la malnutrición, no hay PosNET, sólo desmonte y contaminación.

“Desde los movimientos populares, creemos que contra el hambre, la pobreza y la indigencia hay una sola salida. Esa salida es el trabajo, remunerado y con derechos laborales. Precisamente porque luchamos por trabajo es que los formadores de opinión, ciertos sectores empresarios y gran parte de la política buscan instalar constantemente lo contrario: que somos los vagos, los choriplaneros, los pobristas. Allá ellos“, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.